Windows Media Player

Tengo una duda sobre el WMP 9 series, lo que pasa es que yo cree un cd mezclado, copie las canciones a la biblioteca y quisiera buscar la información multimedia de CADA UNA DE LAS CANCIONES, pero no puedo, si le doy a buscar información entonces en vez de aparecerme la info disponible de la canción (cuando aparecen cds de estudio, conciertos, bonus, lo que tenga que ver con la canción)me aparece la info de todo el cd, con todas las canciones, cosa que no me pasa cuando bajo canciones y les busco la información

1 Respuesta

Respuesta
Cuando copias las canciones a la biblioteca seguramente no está colocando la información de mp3 (nombre de artista, canción, año genero etc), por eso no puedes ubicarlo, en opciones asegurate que esté seleccionada alguna opción de grabar etiqueta id3 o algo parecido
¿Podrías especificar un poco más?
El windows media player diferencia los archivos mp3 de los archivos de pista de audio de cd. Cuando es un mp3, el windows media player puede buscar más información según el titulo que tenga el mp3 (si fuese un mp3 que se llame por ejm: track01.mp3 y sin ninguna información de etiquetas id3 entonces el windows media player no puede hacer nada, ya que se basa en el nombre en este caso track01), la info la busca haciendo consultas a bases de datos de información multimedia de la misma microsoft o de otras fuentes. Si se trata de una pista de audio de cd (archivos .cda) el windows media player intenta buscar los nombres correspondientes al cd en total, ya que cada cd (original) tiene un identificador interno que está registrado en las bases de datos de multimedia en el mundo (como los códigos únicos isbn de los libros) o se basa en la información interna cd-text que se crea al grabar un cd cualquiera, en la cual se enlista el grupo, el nombre de album, las canciones etc. El windows media player no puede hacer mucha cosa si los mp3 no adecuadamente renombrados, con el nombre de grupo y canción. Para etiquetar los mp3 puedes usar programas automáticos como el Tag & Rename que lo puedes bajar de internet (http://www.softdepia.com/tag_rename_download_1291.html) es una version por 30 días.
Ok, pero lo que yo quiero es buscar la información multimedia de las canciones de un cd mezclado por separado, es decir, yo tengo un cd de canciones de varios artistas, las grabo en la biblioteca multimedia y quiero buscar la info multimedia de CADA UNA DE LAS CANCIONES POR SEPARADO pero no puedo, cuando le doy a "buscar información del album" me aparece para buscar información DE TODAS LAS CANCIONES QUE GRABE, ¿si me entiendes?
Ok instalé el windows media player 9 series para ponerme en tu lugar (en lo personal prefiero mil veces el winamp para reproducción de audio), coloqué un cd mezclado por separado (cd variado de canciones que tenia en otros cds y en mp3, grabados con nero). Este cd lo grabo en la biblioteca multimedia (por defecto me lo graba en formato wma), para efectos de la prueba solo copié las 3 primeras canciones, se graban en la carpeta c:\mis documentos\mi música, por defecto. Una vez que los copié a la biblioteca, veo que aun figuran con nombre de album desconocido, pista 1, pista 2, etc. porque los cds de audio por lo general no almacenan los nombres de las canciones o pistas. Ahora obviamente si pulso botón derecho sobre una de estas canciones de la biblioteca y le doy buscar información de album, me saldrá la página para buscar o por artista o por canción, o la tercera opción que dice ingresar información manualmente si es un cd grabado personalmente. Si intentas con la tercera opción puede que obtengas resultados, ojo, pones en los 16 recuadros los títulos, interpretes y dale buscar, click en interpretes para que aparezcan los recuadros para llenar... los números deben coincidir con los números de pista, pero esta opción es en realidad para poner manualmente los nombres a las pistas, sin buscar en internet. Una vez que has renombrado tus archivos wma con el interprete correspondiente y su canción, dale a una de ellas botón derecho y buscar información de album, siempre te saldrá la página para buscar por interprete o por canción,.. y vuelta a lo mismo, caballero nomas dale en buscar interprete y pon el interprete y te salen todos sus álbumes, parece ser un error o falla de diseño del WMP9Series, por eso te escribí el mensaje anterior, gestionalos mejor con winamp y tag & rename.
PD: ahorita mismo me desinstalo el wmp9
ahh ok, muchísimas gracias por tu aclaración y disculpa las exigencias, una ultima pregunta, ¿no hay una forma de pasar los archivos .wma a mp3? ¿Mediante algún programa?
jaja ok bueno por fin terminamos con este rollo, de pana, gracias
Usa el programa Advanced WMA Workshop (www.advanced-wma-workshop.net-software-download.com/), convierte wma a mp3, mp3 a wma, con normalización, para windows 98/ME/XP.
PD: no llegué a desinstalar el WMP9 porque vi que la radio en linea me funciona bien y rapido, así como los videos, bueno algo bueno tenia que tener... ;)