Me recomendáis tener copia en wav y mp3 en el mism

Creo que mi consulta es muy simple, pero os agradecería una ayudita
El caso es que estoy grabando mucho cds originales. Hasta ahora en mp3 a 320 porque para el reproductor (meizu de 8 gb) me parece que tiene excelente calidad y buena capacidad. Sin embargo en mi equipo HiFi me he dado cuenta que sí noto la diferencia entre mp3 320 y wav. Ahora estoy grabando en wav (para reproducirlos en el equipo grande) y en mp3 (para copiarlo en el meizu). Pero estoy de que hay alguna forma sencilla de no tener duplicada las canciones.
Supongo que lo mejor es tener toda la música en wav y, la que me interese, desde el mismo ordenador pasarlo y copiarlo al reproductor en mp3. Pero que sea lo más sencillo posible. Sólo utilizo el Window Media Player (el que viene con el vista). No sé informática ni me quiero complicar, por eso tengo una carpeta con copias en mp3 y otra en wav, pero el disco de 320 gb se va llenando.
En resumen, me gustaría preguntar:
1.- ¿Es buena idea tener la música duplicada en dos carpetas, cada una con una calidad?
2.- Teniendo canciones en wav en el disco duro, ¿cómo lo paso al reproductor en mp3 de manera sencilla y rápida?
Lo que tengo claro es que prefiero guardar todo sin perdidas wav que en mp3, tanto por la calidad, la compatibilidad y porque dentro de poco hablaremos en teras y el tamaño de la música será menos importante.

1 respuesta

Respuesta
Me llamo David, desde Asturias, a parte de responderte a tus preguntas, te puedo recomendar un par de programas que igual te ayudan, si ya los tienes o no te gustan, dímelo en la aclaración sin ningún problema, que yo buscaré otras alternativas.
RESPUESTA 1 Lo mejor sería dejar sólo el wav. Ya verás que rápido es el programa para la cuestión del mp3.
RESPUESTA 2 Para agilizar la cuestión podrías utilizar este programa del que te doy todos los datos:
FreeRIP v3.10 VERSIÓN GRATUITA

Ahora, antes de instalarlo (si es que no lo tienes, que igual es el que usas), lee lo que tienes que hacer y mira a ver si te sirve:
Hay una opción del programa que es la de guardar los archivos "transformados" en una carpeta por defecto(está en opciones, en la pestaña de salida). Asigna la carpeta por defecto la unidad de tu reproductor mp3. Y solucionado, los archivos que grabes en mp3 irán directamente a la carpeta de tu reproductor mp3.
Para transformar a wav usa el programa que usaste siempre.
Otro programa que es del estilo del WMPlayer es el Jet Audio. Reproduce muchísimos tipos de audio.
Páginas de interés:
http://www.freerip.com/download.php
para el jetAudio: http://www.cowonamerica.com/download/

No olvides puntuar y agradecer.
Más dudas en "aclaración"
Hola, David
Antes de nada agradecerte tu amabilidad al responder. También pedirte disculpas por la tardanza al contestar, pero he estado de vacaciones y sin acceso a internet.
Efectivamente, lo mejor para mí, sin lugar a dudas, es tener las canciones en wav. También es verdad que ocupan unas 4,5 veces más que en mp3 a 320, pero con los discos duros tan baratos no me importa tener 300 ó 400 gb de música. Seguro que dentro de pocos años cuando hablemos de teras será un espacio muy normalito.
No he utilizado los programas que me has recomendado porque un amigo vino y me instaló el MEDIAMONKEY. Estoy contento con él. A no ser que me comentes que el FREERIP es mejor o que tiene alguna ventaja, casi prefiero seguir con el MediaMonkey que ya me he acostumbrado un poco a él. Yo, la verdad, soy un poco torpe con la informática y no me gusta cambiar de programas o estar todo el día probando. Ahora, eso sí, para la música si que quiero la mejor calidad posible.
Sólo hay una cosa que no me gusta y es que cuando paso canciones en wav al mp3 Meizu no me crea carpetas ni separa la información del interprete y album por separado. En el nombre de la canción me aparece el nombre de artista y album pero sin separar. Me aparecen como interprete y album desconocido. Lo he solucionado ripeando la música del ordenador en wav a flac, que ocupa un poco menos y si me crea carpetas. Aprovecho para preguntarte si eso es normal o hago algo mal.
¿Conoces el Mediamokey? ¿Qué te parece?
Un saludo y muchas gracias
Yo también he estado de vacaciones así que no he entrado de internet en estos cinco días. No conocía mediamonkey, le he echado un vistazo en la web y tiene buena pinta (igual hasta me lo bajo y todo). Si tu estas contento con el, con ese te quedas, porque es parecido al jetaudio, aunque puede que este ultimo lea más extensiones de audio y video.
En cuanto al meizu (por cierto, vaya maquinón), supongo que eso ya es algo que hace el propio mp3 por defecto: las extensiones flac y wav las organiza de maneras diferentes. En eso si que no tengo ni idea. Aunque (también) supongo que meizu tendrá un software para pasar los archivos del pc al reproductor. Porque así puedes controlar las canciones de un solo album: (una vez copiadas al mp3) seleccionas las de un mismo album y escribes el autor, titulo de album, etc.
Alguna duda en aclaración