Como usar el EAC y el RazorLame

Una consulta muy inexperta ya que ingles no se nada, me gustaría que me ayudaras a configurar el EAC y el RazorLame para poder crear MP3 de Calidad y sin errores por favor soy muy ignorante de la materia.

1 Respuesta

Respuesta
Debo decirte que no necesitas el Razorlame si tienes el EAC, puesto que el EAC no solo ripea, sino que también convierte a mp3 y graba en CD.
Puedes bajarte un archivo de configuración del EAC en este enlace:
http://www.chrismyden.com/nuke/modules/MP3DB/MP3byMyden[Adapter0].CFG
Debes bajar este archivo y luego localizar la carpeta "profiles" que esta dentro de la carpeta que contiene el programa (EAC) si no la tiene, crea una carpeta y ponle como nombre "profiles" dentro de la carpeta que contiene el EAC.exe, luego debes bajarte esta version del LAME (3.90.2) de este enlace:
http://www.chrismyden.com/nuke/modules/MP3DB/lame.exe
Esta version es la que más ha sido probada y optimazada, hay versiones más nuevas pero ninguna te garantiza la calidad que esta te dará.
Una vez que tienes el archivo lame.exe en tu computadora cópiala a la carpeta donde esta el EAC.-
Para evitar cualquier tipo de confusión o problemas harás lo siguiente:
1º) Crearas la carpeta:
C:\archivos de programa\Exact Audio Copy. Allí colocaras los siguientes archivos: eac.exe y lame.exe.-
2º) Crearas la carpeta:
C:\archivos de programa\Exact Audio Copy\Profiles: alli colocaras el archivo: MP3byMyden[Adapter0].CFG
Luego crearas un acceso directo para el eac.exe
Luego ponras un cd de audio en tu lectora, seguidamente abres el programa y una vez que termina de abrir y de leer el cd, aprietas Shif+F1 al mismo tiempo y buscas en la carpeta: C:\archivos de programa\Exact Audio Copy\Profiles, y seleccionas el archivo MP3byMyden[Adapter0]. CFG, le das aceptar y cierras el programa, luego lo abres nuevamente y estará listo para ripear y convertir a mp3.
Para convertir wavs a mp3 debes apretar alt+V en forma conjunta o ir al menu Tools, si deseas ripear y convertir directamente a mp3 solo presionas el botón mp3.-
Ten en cuenta que con esta configuración estarás creando archivos mp3 de bitrate variable (vrb) de aproximadamente 200 kb/s y no de 128 kb/s, esto es debido a que esta configuración utiliza un preset del LAME (codificador de mp3) que se llama --alt-preset standard y que consigue la máxima calidad en mp3 ocupando el menor espacio posible, el hecho de que ocupe un poco más de espacio es que a 128 kb/s hay diferencias muy audibles de sonido entre el archivo wav original y el mp3, por lo que se dice que el mp3 a 128 kb/s no es "transparente", en cambio con este preset lograras mp3 "transparentes", imposibles de distinguirlos del original, ya que el programa utiliza una serie de algoritmos y ajustes especiales para determinar cuanta cantidad de datos necesita cada canción en particular de acuerdo a su complejidad musical para comprimir a mp3. Espero te sirva de ayuda todo esto y unas al club de fanáticos de la alta calidad de sonido y abandones a aquellos que el mp3 a 128 kb/s tiene "calidad cd" porque eso es una gran mentira, "calidad cd" solo es eso "calidad cd" y es equivalente a un archivo wav a 44.100 hz, 16 bits y stereo, ningún archivo mp3 ni de ningún otro formato comprimido consigue igualar esto, solo imitarlo. El mp3 comprimido con LAME version 3.90.2 y utilizando --alt-preset standard hace que los oídos no noten la diferencia entre el wav original y el mp3 en el 99% de las muestras de sonido testeadas entre audiofilos de todo el mundo realizando tests a ciegas.-