AVI cambiar audio

Tengo un video en avi que no se puede escuchar en el DVD de salón. En el ordenador sí que se oye. El DVD de salón que tengo es nuevo y hasta este momento me lee prácticamente todo pero no puedo actualizar codecs. El caso es que me gustaría saber si puedo cambiar el audio del avi con algún programa sin que me aumente mucho el archivo. Las características del audio al que me refiero son: MPEG-1 Layer 3, 192 kb/s y 48000 Hz.

1 Respuesta

Respuesta
¿La cuestión es que en tu DVD se ve pero no se oye?
Pues es un poco raro, porque esas características del audio no son exageradas ni mucho menos.
Yo probaría a bajar el bitrate del audio a 128 kb/s o quizás la frecuencia a 44000
Pero me sigue pareciendo muy muy raro que un dvd nuevo no te lea el susodicho audio.
Por probar, haz esto:
Bajate el Super @ de aquí:
http://updat4.free.fr/3D99A2FEABB212223F314FF/SUPERsetup.exe
Una vez instalado haces lo siguiente:
Arrancas el mediainfo, arrastras tu fichero a la ventana del super @
En el recuadro de abajo (justo debajo de donde pone (DROP A VALID MULTIMEDIA FILE).
Ahora seleccionamos las opciones:
1) Select de output container->Selecciona AVI
2) Output video codec: Dejalo como este.
3) Output audio codec: MP3
En el recuadro "VIDEO" seleccionas "stream copy".
En el recuadro "AUDIO":
En "sampling freq." puedes dejarlo como esta, o ponerlo a 44000 por probar.
El numero de canales, ya sabes, 2.
En bitrate, pon un valor más bajo, no se... 128 debería ser más que suficiente.
Ahora simplemente le das al botón de "encode (active files)" y listo. Te lo graba por defecto en C:\ . Si prefieres cambiarlo pulsa botón derecho sobre el recuadro donde arrastras los archivos y seleccionas otra carpeta con "output file sabe management".
Y ya tienes un nuevo archivo avi con el video intacto y el audio "adecuado".
Insisto, sigo dando por hecho que se VE pero no se OYE. Si tampoco se viera, seria otro cantar. Me lo dices.