¿Cuales son las ventajas de comprarme un reproductor mp3?

Quisiera saber porque me conbendria comprar un reproductor de mp3 es decir cuales son sus ventajas y la forma en que se obtienen los mp3 y también cual es su nivel de calidad estableciendo comparaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Calidad: a la hora de crear mp3 se puede elegir la calidad de sonido del archivo, la más utilizada es 128 y a ese nivel de calidad, yo no consigo distinguir un mp3 de un cd. Eso en iguales condiciones, claro, ya que una cosa es el formato mp3 en sí y otra la calidad del aparato reproductor que elijas.(Como cualquier equipo de música)
Comodidad: puedes meter en un mismo cd de 640 Megas unos 12-13 cd's normales, búscale todas las ventajas imaginables a esto: desde tener la discografía de un grupo en un cd, o para ir de viaje, o como copia de seguridad de tu collección de cd's
Piratería: No está bien hacerlo, así que no te diré que puedes descargarte álbumes enteros de internet, en poco tiempo y gratis (como te dije antes no ocupan mucho), ni te diré que yo he encontrado lp´s totalmente imposibles de encontrar en España por estar descatalogados, y que algún fan colgó en la red. No, no no está bien así que no lo hagas.
Por último, indicarte que existen reproductores DVD que leen perfectamente mp3, con lo que por un poquito más tienes en un mismo aparato video y audio, pero solo te recomendaría esta opción para el equipo de audio de casa.
Nota importante : Necesitarás una grabadora de cd´s para hacerte tus propios cd´s de mp3. Ten en cuenta que es un coste añadido. Hay miles de programas gratis para gestionar tus mp3, así que esto si te saldrá gratis.