Música de fondo en página web

Quiero realizarte esta consulta, pues nadie parece saber la respuesta.
Tengo una página web con FrontPAge 2000, a la que le he puesto música de fondo en varias de las páginas que la integran. Son fragmentos de 15 segundos loopeados, resulta que en formato wav, los bucles son perfectos, pero al pasarlos a mp3 (comprimiendo su tamaño )me corta el último milisegundo provocándose un pequeño corte que arruina el loop. He probado 3 programas para pasar de wav a mp3 y en todos los casos me corta ese milisegundo.
¿Cómo puedo resolver este problema?
Gracias.
pd:esta es la web.http://webs.advance.com.ar/dheinz/

1 respuesta

Respuesta
El problema es una de las limitaciones del formato mp3, el formato mp3 trabaja en frames (cuadros) como las películas, y por lo general el ultimo frame, no se "llena" de sonido, es decir que queda un silencio al final del archivo de 24 milésimas de segundo, y algunos codecs también te agrega un pequeño gap (así se lo llama en ingles) al comienzo, por lo que si esta loopeado tendrás un pequeño salto al final de cada loop. Esto no tiene solución es una limitación técnica del formato mp3, lo puedes comprobar fácilmente si grabas en mp3 un cd de música en vivo que no tenga silencios entre tema y tema, escucharas un pequeño salto (gap) entre cada pista, lo que podrías probar es comprimirlo en wma pero no se si el wma es gapless (libre de gaps). Espero te sirva de algo mi explicación y te deseo muy FELIZ 2003
Te quería comentar algo, en función de tu respuesta. De un sitio de internet ('Tu Vieja en Pelotas', creo que se llama, ... vaya nombre )el responsable del sitio asegura que el DMC Music Converter es un programa superior al resto porque justamente no mata esos milisegundis finales, ideal para 'emepetrear' albums en vivo con pistas separadas. Porque según él (yo no entiendo) trabaja con los códecs LAME y BLADE. Yo me bajé ese programa y no sucedió nada, corta el fragmento igual que los otros, pero no me pude comunicar con él.
¿Qué opinas tu de su aseveración?... y otra cosa, ¿es posible que se puedan cortar esos loops con el 'mp3 trim' o el 'direct cut mp3'para que no ocurra eso? ¿O esos programas también trabajan con wav.?
Gracias
Para convertir cd en vivo a mp3 sin tener los molestos gaps existe una manera de hacerlo, consigues el EAC (Exact Audio Copy) que si lo deseas te lo puedo enviar por mail y ese programa te da una opción de crear un archivo wav (uno solo) en donde están todas las pistas juntas, junto a un archivo .cue, que no es otra cosa que crear una imagen del cd de audio, luego codificas a mp3 utilizando LAME, que aparte de ser gratuito es el mejor codec que existe. Luego te queda un solo archivo mp3 que puedes grabarlo en un cd con el mismo programa utilizando el archivo .cue para separar las pistas y reconstruir la "imagen" del cd original, también existe una plugin para el winamp para poder reproducir estos archivos y separarlos en sus respectivas pistas, creo que el programa que mencionas debe funcionar de una manera similar, yo no lo conozco ni tampoco la comunidad de audiofilos y expertos en compresión de audio de la cual soy miembro. No te recomiendo que uses Blade, los mp3 que produce no son de buena calidad, y como te dije antes siempre tendrás ese pequeño gap al final o comienzo de cada archivo mp3, esto no se puede cambiar.
El mp3trim (te lo recomiendo) y el directcutmp3 trabajan directamente sobre el mp3, no lo descomprimen a wav, eso es bueno porque no deterioran la calidad del sonido. En tu caso te recomiendo que utilices el mp3trim, puede ser que consigas acortar los gaps en algunos milisegundos, pero no va a eliminarse, el mp3trim remueve totalmente cualquier silencio digital que pueda existir en un archivo mp3 pero lo hace de frame en frame, es decir, que si el primer o ultimo frame de un archivo mp3 contiene silencio, este quedara ahí no podrás quitarlo. De todas maneras es muy probrable que luego de utilizar mp3trim los gaps se noten menos. Una recomendación: en el mp3trm hay una opción para quitar las etiquetas id3 v1 y id3 v2, si las quitas es probable que el gap sea menos perceptible, esto es debido a que las etiquetas id3 se alojan al comienzo del archivo mp3 y ocupan espacio (que se traduce en silencio (gap)). Espero te haya aclarado un poco las cosas y te sirva de ayuda mi explicación.
Experto, me han resultado muy positivas e instructivas tus explicaciones. Es muy lindo entrar a un foro y despejar las dudas con esta dedicación. Muchas gracias y seguiré consultando.