Pasar de mpc a mp3 y poder grabar en cd-audio

Quisiera que m dijeras como puedo pasar un disco que m he bajado en formato mpc a archivos en formato mp3, para así poder grabarlos con el nero en un cd audio y poder escucharlo en mi equipo de música. Te puedo mandar esta información adicional:
EAC extraction logfile from 22. September 2002, 13:29 for CD
Stone Sour / Stone Sour
Used drive : PIONEER DVD-ROM DVD-104F Adapter: 0 ID: 1
Read mode : Secure with NO C2, accurate stream, disable cache
Read offset correction : 0
Overread into Lead-In and Lead-Out : No
Used output format : C:\Program Files\mppenc\mppenc.exe (User Defined Encoder)
128 kBit/s
Additional command line options : --quality 6 --xlevel --ape2 --artist "%a" --title "%t" --album "%g" --releasedate "%y" --track "%n" --genre "%m" --comment "ARSNova Team [donkeyfr.org]" %s %d
Other options :
Fill up missing offset samples with silence : No
Delete leading and trailing silent blocks : No
Native Win32 interface for Win NT & 2000
Track 1
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\01 - Get Inside.wav
Peak level 99.8 %
Track quality 100.0 %
Test CRC DB515CBF
Copy CRC DB515CBF
Copy OK
Track 2
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\02 - Orchids.wav
Peak level 98.7 %
Track quality 100.0 %
Test CRC 35CC81DE
Copy CRC 35CC81DE
Copy OK
Track 3
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\03 - Cold Reader.wav
Peak level 99.5 %
Track quality 100.0 %
Test CRC 00FBE925
Copy CRC 00FBE925
Copy OK
Track 4
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\04 - Blotter.wav
Peak level 98.0 %
Track quality 100.0 %
Test CRC 77D5C9F1
Copy CRC 77D5C9F1
Copy OK
Track 5
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\05 - Choose.wav
Peak level 94.2 %
Track quality 99.9 %
Test CRC C89BB9CF
Copy CRC C89BB9CF
Copy OK
Track 6
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\06 - Monolith.wav
Peak level 98.8 %
Track quality 100.0 %
Test CRC 57010BBF
Copy CRC 57010BBF
Copy OK
Track 7
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\07 - Inhale.wav
Peak level 97.9 %
Track quality 100.0 %
Test CRC 874B56B1
Copy CRC 874B56B1
Copy OK
Track 8
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\08 - Bother.wav
Peak level 99.8 %
Track quality 99.9 %
Test CRC F836740E
Copy CRC F836740E
Copy OK
Track 9
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\09 - Blue Study.wav
Peak level 98.8 %
Track quality 99.9 %
Test CRC 2456218E
Copy CRC 2456218E
Copy OK
Track 10
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\10 - Take A Number.wav
Peak level 99.8 %
Track quality 99.9 %
Test CRC 8A31C37F
Copy CRC 8A31C37F
Copy OK
Track 11
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\11 - Idle Hands.wav
Peak level 97.9 %
Track quality 100.0 %
Test CRC A14048A6
Copy CRC A14048A6
Copy OK
Track 12
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\12 - Tumult.wav
Peak level 99.1 %
Track quality 100.0 %
Test CRC C75730F8
Copy CRC C75730F8
Copy OK
Track 13
Filename E:\muzika\Stone Sour - Stone Sour\13 - Omega.wav
Peak level 77.8 %
Track quality 100.0 %
Test CRC D951DAB0
Copy CRC D951DAB0
Copy OK
No errors occured
End of status report
Muchas gracias, espero ansioso tu respuesta salvadora. Feliz Navidad

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada debo debo felicitarte, Musepack (mpc) es el formato que mejor calidad entrega a 200 kb/s. muy superior al mp3 a 320 kb/s, luego me dices como conseguiste esos archivos en la red.
Te sugiero no pasarlos a mp3, ya que estarás arruinando la calidad original de estos archvivos, lo más conveniente es pasarlos a wav y luego a cd, y que conserves los mpc como originales por si algún día deseas hacer ptra copia a cd. Necesitaras el siguiente software:
1º)mppcenc: http://www.saunalahti.fi/cse/mpc/encoders/mppenc-windows-1.14.zip
2º) mppcdec: http://www.saunalahti.fi/~cse/mppdec.zip
3º)mpc batch encoder: http://home.wanadoo.nl/~w.speek/download/mpcbatchenc.zip
4º) Si deseas escuchar en WINAMP 2.81 los archivos mpc (recomendado): http://www.saunalahti.fi/cse/mpc/bin/in_mpc.exe
Una vez que hayas bajado todos los archivos, descomprimes los 3 primeros (mppcenc.exe, mppdec.exe y mpc batch encoder.exe en una misma carpeta, creas un acceso directo para el mpc batch encoder y listo. Luego si deseas escuchar los archivos mps en winamp instalas el plugin in_mpc 0.97f y listo.
Para convertir los archivos mpc a wav debes hacer lo siguiente:
1º) Abres el programa mpc batch encoder, presionas el botón add files y buscas los archivos mpc, los cargas a todos.
2º) Presionas en la solapa que dice DECODER y seleccionas la carpeta en la que deseas guardar los wavs donde dice output dir:
3º) Por ultimo aprietas GO y comenzara el proceso, inmediatamente se abrirá una ventana en DOS, no la cierres hasta que haya finalizado de descomprimir el ultimo archivo.
A tener en cuenta:
1º) Si tienes problemas para abrir el archivo mpc batch encoder, debes fijarte cual es el mensaje de error, es casi seguro que tendrás que instalar también este archivo:
Tabctl32.ocx, lo puedes bajar de http://home.wanadoo.nl/~w.speek/download/tabctl32.zip, una vez hecho esto lo descomprimes en la carpeta c:/windows/system32, luego vas al botón INICIO/EJECUTAR y donde dice abrir escribes regsvr32 TABCTL32.OCX, le das aceptar y listo, ya estarás listo para poder utilizar el mpc batch encoder.-
Si tienes algún problema no dudes en preguntarme que para eso estoy, y por favor dime donde obtuviste ese cd en mpc.
Muchísimas gracias me has sido de gran ayuda con lo que me has dicho lo he logrado hacer. Espero que si algún día tengo otra duda puedas resolvérmela de un modo tan fácil. Muchas gracias de nuevo. Si tengo algún problemilla sobre lo que te pregunté ¡Podré preguntarte de nuevo, ¿no?. Como me pediste cómo m bajé ese disco lo único que puedo decirte es que me lo bajé con el eMule y que el archivo se llamaba:Stone_Sour_-_Stone_Sour_(2002)_(EAC_MPC_Extreme)_[ARSNova]_by_PsyKhoFat.rar, de lo que deduzco que ARSnova es quien comprime todo su audio de tal modo, ya que lo he visto en más discos suyos. Espero haberte sido de ayuda en eso. Muchas muchas gracias