Tamaño archivos MP3 vs WMA

¿Por qué se supone que para la misma capacidad de memoria flash caben el doble de canciones en formato WMA que en formato MP3 si al convertir a ambos formatos a 128 kbps ocupan más o menos lo mismo?

1 respuesta

Respuesta
Los wma tienen una compresión mayor a 128 kbps que los mp3, utilizan para ello una tecnología parecida al mp3pro, a veces es por las prestaciones de la misma memoria flash que posiblemente recomprima los wma automáticamente.
Pero en una pc normal, los tamaños son parecidos.
Suerte!
Gracias por tu rapidez en la contestación. Pero de tu respuesta me surgen dos dudas: ¿Los archivos de música los vuelcas en formato wma al reproductor desde el Pc, o los vuelcas en formato cda desde el CD del ordenador? Yo utilizo el programa CDex para cambiar a mp3, wma, etc. ¿Consideras qué hay alguno mejor?
No no puedo volcar de frente una pista cda al reproductor mp3, primero tengo que extraer el audio de estas pistas, eso lo hago con el cdex.
El cdex es el mejor programa para extraer las pistas de cd a mp3 o wma, yo siempre lo recomiendo. Haces bien en usarlo.
Suerte!