¿Cómo paso de XG a mp3?

Me baje el disco Lola lolita lola para mi madre de una web, pero resulta que me venían en archivos de formato XG, y ahora no puedo quemar el disco. Si sabes de algún programa que pasa de un formato XG a Mp3, me harías un gran favor, porque ya me he bajado un montón de convertidores o encoders a mp3 y ninguno presenta el formato XG. Y sino pues una web donde me pueda bajar el disco pero con los archivos en mp3.

6 Respuestas

Respuesta
Mientras investigo un poco eso de los archivos xg podías mirar bien en kazaa o edonkey. O como otro remedio prueba a buscarlos con winmx que es un programa de música al estilo de napster o audiogallaxy
Respuesta
Ante todo puedo decirte casi con seguridad que no existe formato de sonido XG, puede ser que debas renombrar los archivos a .mp3, y si no funciona prueba renombrar a .zip y luego descomprimirlos con winzip. En muchos sitios web cambian la extensión de los archivos mp3 a otra para que no sean dados de baja. Si no sabes como renombrar, ¿pues me lo preguntas ok?
Respuesta
Respecto a tu inquietud, no recuerdo en éste momento si existe algún programa para convertir de formato XG a MP3, sin embargo, aunque lo recordara en éste momento creo que no te sería de mucha utilidad puesto que XG es un formato diseñado por Yamaha para dispositivos de tono electrónico, es decir, algo así como sintetizadores, teclados MIDI y demás, la diferencia entre el XG el GM y el MIDI radica en la potencia y capacidad de las voces (XG es el nombre del formato desarrollado por Yamaha, GM significa General MIDI y MIDI significa Musical Instrument Digital Interface).
En caso que aún estés interesado en convertir de XG a MP3 envíame una respuesta puesto que en éste momento no me encuentro en mi PC, en caso contrario utiliza Kazaa o Morpheus para descargar el album en formato MP3; puedes intentar también en el siguiente link aunque NO creo que encuentres el disco:
http://www.full-albums.net/
Si tienes alguna duda más siéntete libre de preguntar.
Respuesta
Ok mira, el formato XG solo lo conozco en videos, y no se un programa que lo convierta a otro formato.
Estuve buscando en páginas de discos completos el que me has dicho y lo encuentro.
La única opción que queda es que bajes filetopia wwww.filetopia.com y ahí busques a alguien que te lo pueda pasar; o pare to pare de la página de www.download.com.
Siento no haberte podida ayudar. Chau
Respuesta
Como ya sabrás XG es la nueva tecnología que intenta mejorar al MIDI, por lo que de momento no hay ningún conversor que traiga esa opción, pero puede intentar engañar a alguno haciendo pasar los .xg por .midi. ^_^
Respuesta
Perdón por no haber respondido antes.. pero no había tenido acceso a la red
Probemos esto... vámonos al winamp, luego en options (opciones), damos click en preferences (preferencias), luego apretamos nullsoft disk writer plug in v.2.0... dale clic ahí (para resalatrlo) y das configure, luego close, y listo.. ojo tines que tener desactivada las opciones de mostrar ecualizador y de mostar play list... una ves hecho esto, solo dale play y ya.. si te fijas no vas a escuchar nada, no opstante que vas a ver caminar la barra del proceso, eso es normal, no hay problema, recuerda poner las componentes del winamp en su lugar cuando termines para poder seguir escuchando música...