Napster y CD's...

Me he enterado de que Napster va a hacer pagar por descargar música y quería que me dieras algunas alteranativas a él. He probado tambioén con Gnutella, pero la página (Gnutella.com) no funciona.
Por otra parte, me acabo de comprar un ordenador con grabadora y me gustaría pasar del formato mp3 a el normal para poder grabar los CD's. ¿Cómo se hace? ¿Necesito comprar algún programa para ello?

1 respuesta

Respuesta
A ver, me propones varias preguntas en una, así que vayamos por partes:
1.- Napster va a hacer pagar por descargar música:
Si, lastima pero es así. Pero de todos modos será en junio-julio, por lo que de momento tienes tiempo suficiente para bajarte canciones mp3 con el programa líder y el mejor, el Napster. No hay motivos por el momento para buscar alternativas, entre otras cosas porque para verano dichas alternativas habrán evolucionado y el consejo que te de ahora igual ya no sirve. Así que de momento usa el napster, aun le quedan 5 meses (como mínimo) de vida gratuita.
2.- Alternativas:
Es lo que te he dicho, hay varias, pero de momento no pueden competir con Napster, y para verano que será cuando te interesen, puede que haya nuevas alternativas o que las que hay hayan mejorado. No obstante, te comento algunas.
a) Gnutella
No funciona exactamente como el napster y no es solo para música. Se basa en una red sin servidor central, pero su sistema de opciones es infinitamente peor que el del Napster. Ah! No se porque no te carga la página. No debería ocurrir, igual se ha caído el servidor.
b) Audio Gnome (en www.audiognome.com. Te permite conectarte a todos los servidores Napster a la vez, te permite la opción de Resume (que si se corta una canción puedas recuperarla por donde se ha quedado), y dicen que va más rapido.
c) Scour Exchange (en www.scour.com. Sirve para otros tipos de archivos aparte de musica mp3, pero hace un tiempo cerraron su seccion de intercambio libre de archivos y no se si la habrán reabierto)
d) Napigator (en www.napster.com. Si, es de napster, y es quizas la mejor alternativa. Se basa en dos cosas. Una: Napster tuvo el acierto, para hacer imparable el intercambio de musica en la red y que no lo machacasen facilmente las discograficas, de hacer su programa de codigo abierto. Eso significa que cualquiera con un poco de idea de informatica y un buen PC puede hacer un clon de napster. Si esto lo hace un usuario sin animo de lucro, y no una empresa como Napster, que gana de publicidad, no se le puede denunciar a su servidor. La otra: Localiza todos los servidores que utilizan el Napster como programa fuente. Es decir, cuando chapen los servidores Napster y los hagan de pago, los servidores de los clónicos seguirán funcionando gratuitamente. El Napigator los localiza todos ellos, los de napster y los que no son de napster. Eso si, de momento no es aconsejable hasta que chapen los servidores de napster, pues quien se conecta a un sevidor "desconocido" y con X usuarios, ¿cuándo los de Napster funcionan muy bien y tienen 1000 veces más usuarios?. Cuando cierren los servidores de Napster y la gente emigre a otros servidores gratuitos será el momento de bajarse el Napigator, o al menos de usarlo.
e) Filetopia (en www.filetopia.com. Es como el Scour que te he comentado, pero es de una empresa española)
f) Napster (como ya te he dicho, es el mejor y le queda cuerda para rato, hasta verano como minimo)
Por tanto mi sugerencia es que si lo que te interesan son las canciones mp3, sigas con napster (o Audio Gnome) hasta verano. Después te aconsejo el napigator (al fin y al cabo sera como el napster), o si no el Gnutella o en su defecto Scour o Filetopia
Ahora te mando el resto de la información...
Aquí va el resto...
3.- Pasar de mp3 a formato de cd.
A ver. Lo más fácil es que la grabadora te pase directamente de mp3 a cda -el formato de las canciones de cd). Si usas el Nero Burning Room, o Nero a secas, es muy fácil. Abres una compilación nueva para hacerte un cd y seleccionas "CD de Audio" o "Audio CD" si lo tienes en inglés. Pasas desde una especie de administrador de Windows que te sale las canciones que quieres pasar al CD -recuerda, han de estar grabadas a 44100 Hz-, y copias el CD. Así de simple.
Si por el contrario no usas el Nero, con el winamp -el reproductor mp3 más conocido del mundo- se pueden pasar a formato wav. Una vez en formato wav, cualquier grabadora pasa directamente de wav a cda. Para pasar las canciones mp3 a wav desde el winamp lo que has de hacer es ir a donde está el nombre del programa, pinchar con el botón derecho del ratón y seleccionar Options-Preferences-Plugins-Output, y la opción que veas marcada como OUT_WAVE.DLL cambiarla por la de OUT_DISK.DLL (en configure selecciona el directorio donde se grabaran los archivos wav). Añades al winamp las canciones que quieres pasar a wav y le das a Play. Pasaran muy rapido y no oirás nada. Cuando acabe. Ya las tienes en formato wav. Las grabas con la grabadora que tengas y luego las borras pues ocupan bastante. Ah! El winamp es gratuito, desde www.winamp.com
Estos son los pasos básicos. Si deseas cualquier otro tipo de información o ayuda más detallada en alguno de ellos, no tienes más que mandarme una nueva pregunta.