Escuchar archivos mp3

Llevo poco en esto de internet y mi problema es que cuando descargo un archivo mp3 de internet o de mi correo electrónico, una vez esta descargado y colocado en alguna carpeta, soy incapaz de escucharlo.
Supongo que debe parecer una tontería pero no encuentro la solución porque tengo el programa winamp que me lo instalo un amigo y no se por que pero no consigo hacer que lea los archivos.
Pido al experto que me pueda ayudar que me informe sobre como puedo escuchar estos archivos ya sea con algún programa en especial o con cualquier opción que ofrece el ordenador.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un programa especial que se lama reproductor MP3, hay muchos en el mercado, el más famoso y mejor es: WinAmp.
Descárgalo desde http://www.winamp.com
Mi problema no es solo que necesite el winamp pues ya lo tengo, aunque volveré a instalarlo porque parece no funcionar bien, lo que ocurre es que una vez descargado un archivo no se como ejecutarlo en el winamp, vamos que no se como utilizar el programa, aunque puede ser que no funcione bien.
Para que tengas más información por si te es útil, lo que hago es que pongo el archivo mp3 en la lista de canciones del winamp y hago doble click, le doy al play, lo intento todo pero no se ejecuta la canción, es como si no leyera el archivo.
Si me puedes ayudar a hacer uso del winamp me harías un gran favor. Gracias.
Una vez instalado el WinAmp, automáticamente asocia los archivos .MP3 al programa para que no tengas ni que comerte la cabeza en usarlo. Es decir: Desde el explorador de Windows haces click con el botón derecho del ratón sobre un archivo .MP3 y verás que entre las opciones que te salen una es: "Reproducir con WinAmp" o "Play with WinAmp" que es lo mismo.
Si haciendo esto no consigues escuchar nada puede deberse a la configuración de tu tarjeta de sonido. ¿Has probado a reproducir archivos .WAV que son formato crudo de audio?
Prueba desde el Explorador de Windows a hacer doble click en estos archivos a ver si consigues que se oigan, si no los oyes dímelo que revisamos tu configuración.
Muchas gracias Álvaro, llevaba mucho tiempo sin saber por qué no funcionaba el winamp, lo he reinstalado y va perfecto. Eres un gran experto te lo agradezco mucho y hasta la próxima.