Convertir archivos KAR a MP3

Necesito músicas sin voz. Por eso me he bajado un montón de músicas del emule pero están en formato .KAR y al grabarlas en un cd, no se oye nada. Me gustaría que pudieras ayudarme a pasarlas a mp3 o algún formato en el que luego pueda escucharlo en mi casete que lee mp3. Muchas gracias. Espero la respuesta. Chao

1 Respuesta

Respuesta
Los archivos KAR son casi iguales a los archivos de formato MIDI, es decir, son archivos que almacenan partituras y al tocarlos en el winamp o reproductor de windows media, lee las notas y las interpreta según el instrumento asignado.
No es posible grabar directamente un archivo KAR o un MIDI a un CD, no son como los archivos WAV o MP3.
Para esto necesitas convertir los archivos KAR a WAV, para eso puedes usar el mismo winamp:
Menu options - preferences: plugins - output: Nullsoft DiskWriter.
Entra a configure y ajusta los parámetros como ubicación del archivo wav generado, calidad de sonido, etc.
Al darle ok puedes tocar los kar, y en vez que el sonido salga por los parlantes, se grabará directamente en un archivo WAV. Veras que avanza más rapido de lo normal. Desactiva la ecualización y el Repeat.
Luego cuando tengas los WAV los puedes grabar a CD grabando un cd de audio como ya sabes hacerlo. O convertir de wav a mp3 con CDEx (http://cdex.uptodown.com)
Servido