Archivos de audio a mp3

Cuando trabajo en cakewalk está todo secuenciado ¿cómo lo paso a mp3?

3 Respuestas

Respuesta
El problema está en convertir un fichero secuenciado en MIDI, como los que genera Cakewalk, a un formato audio como es el wav. El código de un secuenciador contiene información referente a la altura y duración de las notas, así como a los canales e instrumentos MIDI asociados. Por ejemplo; el sonido de Saxo alto, que es el instrumento 65 del General MIDI, tiene un timbre y calidad que depende de la tarjeta o sintetizador que lo reproduzca, todo depende de la calidad y timbre del sonido sampleado en su memoria. Por esta razón la conversión MIDI a Wav no es única.
Sin embargo hay algún programa shareware como TiMidity++ v2.10.2 disponible en la dirección que te adjunto que permite hacerlo. Básicamente lo que hace es ejecutar tu fichero MIDI en tu tarjeta de sonido, pero en vez de darle salida a tus altavoces lo graba en un fichero wav.
Esto mismo lo puedes hacer tú sin el programa. Ejecutas tu fichero MIDI en Cakewalk y al mismo tiempo abres un programa como SoundForge o cualquier otra utilidad de grabación a wav y seleccionas en el mezclador como entrada la salida de la tarjeta de audio. Si tu tarjeta no te permite hacerlo, une las salidas RCA con las entradas en tu tarjeta.
Una vez con el fichero wav, puedes pasarlo a MP3 con cualquier programa de codificación de CDs a este formato.
La dirección de donde puedes bajar el conversor MIDI a WAV, además de otras muchas cosas es: http://www.hitsquad.com/smm/win95/FORMAT_CONVERTERS/
Respuesta
Con el jukebox del cakewalk le das play al tema y lo grabas con la grabadora de sonidos u otra grabadora (grabas desde wave) acá tienes un archivo .wav y después lo pasas a Mp3 con el Audio Catalyst u otro programa
El cakewalk no exporta a wav, lo tienes que grabar mientras suena
Cualquier cosa me preguntas
Suerte
Esto está dentro del cakewalk
¿Se puede grabar desde el winamp?
El jukebox esta en cakewalk, lo podes lanzar desde el mismo cakewalk o por separado, utilizas el programa para lanzar tu archivo de cakewalk y lo grabas con la grabadora de sonidos seleccionando wave como fuente, después lo pasas a Mp3, es fácil
Respuesta
el Sound Forge 5 de sonicfoundry.com
Miralo