Disco de inicio

Te hago esta consulta haber si me puedes ayudar, quiero hacer un disco de inicio para que me inicie el pc en modo ms dos, tengo Windows 2000 pro sp4 y no tengo forma de hacerlo, he bajado programas para hacer discos de inicio y los hace, reinicio desde la disquetera pero el cursor siempre esta en A:/> y no puedo salir de a incluso el teclado no funciona bien. Como puedo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Entonces intenta bajar alguno de estos discos de arranque:
http://www.bootdisk.com/
Los diskettes solo soportan FAT; pero yo me refiero a que el DOS es un sistema operativo antiguo, por lo que no soporta NTFS en el sentido de que si hay una partición NTFS no lo podrás ver.
Es por esto que puede ocurrir los siguiente:
Tienes solo un disco (C:) en NTFS, entonces al iniciar en DOS aparecerás en A:, pero al querer entrar a C: no te permitirá debido que el DOS no puede reconocer NTFS.
Hola de nuevo, haber si me aclaro, ya he probado con el bootmaker y si me hace un disco con los programas de dos, pero al reiniciar no me sale de la unidad A:, ¿bueno el diskette esta en fat y dos lee fat no? En este caso no me interesa entrar en sistema ntfs. Hay alguna forma para entrar en dos sin que cargue windows, he oído que se puede hacer con un pendrive usb, pero tampoco se como hacerlo, alguna idea, muchas gracias
Hola Rond, pues no se en los otros windows 2000, pero en el mio te aseguro que no trae esa opción, pero en herramientas si que trae crear disco de emergencia, pero no me funciona tampoco en ese modo, y al formatear los diskettes solo trae la opción de formatear en fat, mira que le doy vueltas y no consigo hacer un disco de inicio que me arranque el systema en modo dos, alguna otra sugerencia, Gracias.
Creo que el windows 2000 te trae una opción de creación de disco de inicio, le das al disquete (en Mi PC), formatear y activas la opción crear disco de inicio; ahora, es normal que el cursor aparezca en A, pero si tu partición es NTFS entonces creo que no puedes acceder ya que DOS solo reconoce los archivos de cd y FAT.
En todo caso también puedes entrar a la consola, reiniciando la PC, tocas F8 hasta que aparezca un menú y eliges "Modo seguro con símbolo del sistema".
Para hacer un USB de arranque ven aquí:
http://www.configurarequipos.com/doc337.html
Quisiera saber, si es que no se arregla aún el problema, cuántas particiones FAT y NTFS tienes.
Si la BIOS no admite USB, podrías ver en la página del fabricante si existe una actualización.
En todo caso veo que teniendo solo dos unidades NTFS, al usar un disco de inicio de DOS (en buen estado), solo podrás navegar por A:, ya que no puede ver NTFS. Para trabajar con el DOS necesitarás una partición FAT.
Hola de nuevo, veras ya mire y con el pendrive usb no me funciona tampoco, no tengo esa función en el bios, ¿tendría qué actualizar?, y tengo dos discos duros en ntfs, uno con el so, y el otro como almacen, yo lo quería es entrar en dos sin que me arranque windows, ¿eso seria posible?
Gracias
Amigo Rond Gracias por tus consejos pero al fin lo conseguí hacerlo con un pendrive dejistes en esa página, y por otro lado si que tendría que actualicar el bios pero he leído por hay que si te sale mal puedes tener muchos problemas, y mientras funciona todo bien seguiré así, gracias de nuevo.