Ocultar dispositivos

Recientemente me he comprado un macbook pro. Cuando estoy conectado a internet a través de wireless en mi universidad me aparecen en el finder un listado de equipos o servidores o personas (no se que son) que pone "Macbook de Francisco", "Macbook de Oscar" etc etc. Si yo puedo ver a esta gente, ¿supongo qué ellos pueden verme a mi? ¿Cómo puedo hacer para ocultarme? Supongo que los veo o son visibles porque estamos conectados al mismo internet de la universidad. Este internet te puedes conectar solo si eres estudiante bajo una contraseña, ¿sé qué solo es gente de allí pero quería ocultarme y en caso de que no se pueda… se puede cambiar el nombre? Otra pregunta, ¿estos equipos también son visibles bajo Windows o Linux? Nunca me había fijado que los equipos se pudieran ver.

1 respuesta

Respuesta
Lo que planteas tiene 2 situaciones que puedes controlar:
-Compartir la conexión a internet de tu ordenador con otros ordenadores
-Compartir tus archivos, impresora y demás hardware.
Todo se controla desde las "Preferencias del Sistema", (el icono del panel aparece en el Dock) Desde la opción "compartir" verás la ventana para controlar que quieres compartir o nada.
En el caso de los otros mac, ademas de compartir la conexión wifi del lugar también captan la conexión "airport" que si dejas abierta también pueden compartirla.
Mejor, deseleccionas todos los tipos de compartir, y los activas solo cuando te interesa.
Buenatoma.