¿Cómo conectar un Mac a Internet mediante modem?

Soy una novata en mac y al configurar los datos para conectarme a internet me pone que están mal.
¿Qué debo hacer, usando el modem interno de serie y el mac os X?
¿Qué servidor me recomiendas y como debo hacerlo? Nunca me he conectado a internet desde mi propio ordenador y es la primera vez que tengo que hacer una configuración.

3 respuestas

Respuesta
1
Configurar una cuenta en internet es muy fácil (como todo en el mac). Desde el menú manzana o desde el dock abres las preferencias del sistema (System Preferences) y seleccionas Network, en este panel, en la casilla show escoges Internal Modem y activas la pestaña PPP. Los datos de esta parte son los únicos que debes configurar, estoy suponiendo que ya tienes un proveedor de acceso a internet, en Servive Provider colocas un nombre que identifique tu conexión (cualquiera), en account name colocas en nombre de acceso a tu cuenta, después el password que te fue asignado y en telephone number el número telefónico de acceso a intenet, si no quieres estar ingresando tu contraseña cada que te vas a conectar a internet seleccionas la casilla Sabe Password y haces click en Apply Now. En la pestaña módem seleccionas la casilla "Show modem status in menu bar" y activas Apply Now, esto te coloca un ícono en la parte superior del Finder, al hacer click en ese ícono se despliega un menú donde puedes escoger la opción Connect. El sistema marcará el número telefónico configurado y te conectará a internet.
Eso es todo.
Respuesta
1
Ve, en primera Mac Os POR es super fácil de usar, si tu modem es de serie, entonces ya esta todo configurado, lo que debes hacer es, habré las Preferencias del sistema luego en Red y de ahí Mostrar MODEM INTERNO y luego selecciona Usando PPP, en DOMINIOS DE BÚSQUEDA pon el de tu proveedor de internet, el mio es quick internet y su dominio es quik.com, eso averigualo con tu proveedor.