Copiar nombres de directorios

Miren he estado buscando por la red pero no he encontrado solución a mi problema. Me gustaría copiar en un procesador de textos (doc, txt,...) los nombres de los archivos que hay en una carpeta o carpetas. Por ejemplo, tengo una carpeta de nombre "Música" donde hay varias carpetas con nombre de varios albums, que a su vez tienen varios archivos MP3 cada una, pues me gustaría poder copiar toda esa información en un procesador de textos de forma que pusiera, por ejemplo:
Música
Carpeta1
Track01
Track02
Track03
Track04
Track05
Carpeta2
Track01
Track02
Track03
Track04
Track05
Carpeta3
Track01
Track02
Track03
Track04
Track05
...
No sé existe algún programa que lo haga, aunque supongo que lo habrá. ¿Hay alguna forma para poder hacer todo esto?

3 Respuestas

Respuesta
Con el comando > de DOS, es posible copiar el contenido de un directorio o carpeta. Solo te parás en ella y llamas al dos (inicio, ejecutar, command) y desde allí escribes por ej.:
dir /S > mp3.txt y ya tienes el contenido en un archivo de texto que puedes editar.
Respuesta
Ve al símbolo del sistema, a la carpeta que quieras indexar y escribe:
dir, /s > c:\nombre_archivo.txt
Con eso hará un listado en pantalla de los archivos contenidos en los directorios que tengas por debajo del actual y redigirá la salida a un archivo de texto en la ruta donde le especifiques.
v'sss
Gracias por responder.
Lo he probado y sirve, pero me da mucha más información de la que necesito. Sólo quiero los nombres de las subcarpetas y los archivos (a ser posible, los que tengas una extensión determinada). Además, muchos de esos archivos tienes acentos y parece ser que esos caracteres no los reconoce y no los escribe tal cual. ¿Hay alguna forma de hacer lo que necesito?
Gracias. Y cerraré la pregunta, que también soy experto y me jode los que no la cierran! xDDD
Sí solo quieres sacar unos archivos determinados, pon:
dir *.mp3 /s > listado.txt
Por ejemplo para obtener los que tengan extensión MP3.
Respecto a lo de los acentos, abre el .txt con el word y sustituye los caracteres extraños³, Ã, Ä por espacios y revisa los nombres, pues sí llevan acentos, suele dejar un espacio.
Sé que es una manera chapucera, pero a mi organizar un dvd con varias discografías por éste método no me lleva más de 5 minutos y me evita instalar programas que catalogan cd/dvd, que realmente no sirven para mi propósito (tener una lista de canciones o discos).
v'sss
Respuesta
Asta la fecha no tengo conocimiento de que exista ninguna aplicación para hacer lo que dices puedes crear una base de datos con access de office o una página html con hipervínculos