Software de diseño con Parallels

Utilizo un software de diseño de tejidos que funciona solamente en windows y sin posibilidades de que en un futuro me saquen una versión para mac porque la empresa que lo realiza está a punto de cerrar.
La cuestión es que quiero pasarme a Mac y la única opción para seguir trabajando con el sería el Parallels o algún programa de virtualización ya que el boot camp no es opción puesto que pasaría de programas de mac (Photoshop, InDesign...) a estos otros cada dos por tres y acabaría finalmente trabajando siempre en windows pero con un mac. Quizá fuera también una buena opción porque iría mejor, pero para trabajar siempre en windows es mucho más económico un pc.
El tema es que he probado con un mac book que tengo en casa con todos los programas del software de tejidos y todos me funcionan a la perfección (algunos mejor que en windows) excepto el de dibujar. En el caso de este, digamos que me va a trompicones. Es decir, si intento hacer una linea en diagonal yo trazo la diagonal con el ratón a una velocidad y la respuesta es mucho menor y a golpes.
Y ahora viene la pregunta (después de todo el royo...): si en lugar de ser el mac book que tengo yo (comprado en el 2008) que tiene una tarjeta gráfica de 256 Mb, tuviera el imac más potente que viene con la tarjeta de 512 Mb, ¿solucionaría este problema?, para este tipo de usos, ¿sería mejor otro programa de virtualización?, ¿Existe algún otro tipo de solución mejor?

2 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que sí, además el macbook tiene una gráfica compartida, por lo que no es muy recomendable para 3D. No obstante puede que sea problema de los drivers de la gráfica para windows, a mi me ha ocurrido en el trabajo con Solid Edge y Windows XP, debes tener unos drivers certificados por el fabricante del software...
Puedes acercarte por una tienda de K-tuin o ECI y exponerles el caso, seguramente se enrollen y te permitan probarlo antes de comprarlo.
Prueba también VMWare Fusion, a ver qué tal funciona.
Muchas gracias por la respuesta.
El problema de irme a una tienda a probarlo es tener que instalar todos los programas necesarios para hacer la comprobación. De todas formas creo que si que podré pasarme a mac
Muchas gracias otra vez
Respuesta
La verdad es que no tengo ni idea de l os programas de diseño de tejidos que me hablas, yo trabajo en diseño gráfico pero con revistas, pero lo del ratón que nos es común a todos puedes ser de la tarjeta gráfica y de la RAM. Por lo que me dices dibujas mucho con el ratón. En ese caso lo mejor es una tableta gráfica, en ella puedes dibujar con mucha calidad.
Te psao un link de la casa Wacom que son de las mejores:
http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/
Suerte y siento no poder ser más concreto.
Ya utilizo la tableta wacom, solo puse el "ratón" para no hacer más larga la pregunta.
Por lo demás si es un problema de tarjeta gráfica y ram la verdad es que acabaré decantándome por comprarme el imac.
Muchas gracias