¿Qué tableta gráfica?

A ver si me puedes orientar, quiero hacerme con una tableta gráfica, pero no se cual, ahí viene el problema... Partimos de que no tengo ni idea de tabletas, de como funcionan, como usarlas y todo eso, (esta pregunta te la haré cuando la tenga...) quiero que me valga para photoshop (tengo el cs3, no consigo hacerme con el 4 ¬¬) para freehand, indesign, etc, y no se si en general también para internet y mi pc; y también tengo dudas respecto a tamaño, pues me gustaría "dibujar" con ella.
¿Mi presupuesto da hasta 100?, 10 arriba 10 abajo, y solo pueden ser las de el corte ingles, por un amigo que trabaja allí y me haría descuento, así que las que tengo miradas son las wacom, pero hay unas cuantas y no se cual me conviene.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo una wacom intous 3 (ahora van por la 4), pero creo que se pasa del presupuesto, si puedes te la recomiendo, es una maravilla y además puedes comprar un accesorio según tus preferencias de modo de dibujar (el aerógrafo).
La bambú me parece que esa muy bien, era la otra opción que manejaba cuando me decidí por la que tengo.
Pero, sin duda, que sea wacom.
Lo que sí te recomiendo es que no te gastes una fortuna para tener el tamaño más grande, recuerda que los programas en los que la vas a usar tienes la opción de acercarte bastante para hacer detalles, de modo que la tableta es el espacio de pantalla en cuanto a dibujo pero el límite de perfección lo pones tú con ayuda del zoom. Es una de las magias del digital.
Por cierto, es muy probable que termines usando la tableta para casi todo, llega un momento que te es indiferente navegar con ratón o con el pen.
Suerte, verás que diferencia al dibujar. Pero el primer día tranquila, que hay que adaptarse un poco.