¿Intel dg41rq + Nvidia geforce fx5200?

Y es que hace un tiempo cuando se me rompió mi anterior placa madre, fui a un taller informático y me pusieron la Intel Desktop Board DG41RQ. Me dijeron que solo se podían aprovechar las unidades de disco extraíble, pero que todo lo otro o no era necesario, o no era compatible. Dijeron que la tarjeta gráfica no se podía conectar a esta placa base.
Y esa es mi pregunta, ¿por qué no puedo conectar mi antigua tarjeta Nvidia GeForce FX5200?
Yo veo una ranura PCI libre y parece ser que encajaría con la tarjeta gráfica...
Si encajase, ¿podría dañar la tarjeta gráfica (aunque no me preocupa demasiado, por que ahora esta en un lado guardada...) o la placa base (que eso si que me preocupa y mucho)?
Muchas gracias por adelantado y aquí dejo un PDF de la placa base, y una imagen de la tarjeta gráfica.
http://www.intel.com/Assets/PDF/prodbrief/DG41RQ-prodbrief.pdf

1 Respuesta

Respuesta
Yo hay veces que me pregunto como la gente puede ser así...
A ver la placa no tiene nada que ver con la tarjeta, he estado mirando als especificaciones de la placa y no tiene por que darte ningún problema, simplemente has de asegurarte de que quitas la tarjeta gráfica que te pusieron y pones la otra. Instalas los drivers y a correr.
La placa que nos indicas no tiene una tarjeta integrada, con lo que te debería dar lo mismo que la placa sea intel y la tarjeta nvidia. Simplemente has de asegurarte de que tienes dos conectores pci o de que entre en la caja y tenga espacio para refrigerar.
Realmente no me pusieron ninguna tarjeta gráfica. En una de las 2 ranuras PCI tengo una creative sound blaster.
Por cierto, la placa si que lleva incorporada una tarjeta gráfica, al menos yo tengo actualmente una intel chipset exprés g41 (creo).
Bien, ¿entonces no tendría que haber ningún problema no? No quiero arriesgarme a cargarme la placa base, eso está claro.
Gracias!
A ver lo que pone en las especificaciones es lo siguiente:
Expansión Capabilities
. Two PCI bus add-in card connectors
. One PCI Express* x16 graphics connector
. Parallel ATA 100 / 66 devices
Expansion Capabilities. Two PCI bus add-in card connectors. One PCI Express* x16 graphics connector. Parallel ATA 100 / 66 devices
Con lo cual no hay problema ya que la misma placa te dice que si puedes ponerla.
Simplemente en vez de usar la tarjeta de serie el ordenador usara la nvidia.