Hitman

Hola Krispao,
Quería hacerte una consulta sobre el hitman contracts. Yo uso un ordenador de 3,06 Ghz, con 1 G de ram y tarjeta gr. De 128 mB.Además tengo instalado el directx 9.0b y el último driver de la nvidia gforce fx5200 que tengo. Pues bien, me pasa que al intentar jugar al hitman contracts los movimientos del ratón son lentísimos, están dotados de una inercia excesiva que hace imposible jugar. Lo he dejado por imposible. He bajado las calidades de gráficos al mínimo, y nada. Cuando disparas a un enemigo, oyes el ruido del disparo, ves al enemigo caer y luego ves como levantas el arma, apuntas y disparas. Desesperante. ¿Se te ocurre algo? Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El Hitman Contracts tiene los siguientes requerimientos mínimos (entre otros):
- Pentium III a 800 MHZ o AMD equivalente
- 128 MB RAM (256 MB con 2000/XP)
- Aceleradora Grafica 32 MB
Los recomendados:
- Pentium 4 a 1,6 GHZ o AMD XP equivalente
- 256 MB RAM (512 MB con 2000/XP)
- Aceleradora Grafica 64 MB
Según ésto, deberías poder jugar sin problemas, pero como no es así y aún no hay actualizaciones para la versión española del juego, habrá que probar otras cosas.
(Si tienes la versión en inglés, hay un parche que lo actualiza a la versión 1.74 en esta dirección:
ftp://ftp.eidos.co.uk/pub/uk//hitmancontracts/patches/patch174uk.exe )
Primero deberías probar a poner el juego con sus condiciones por defecto por si acaso el problema sea debido a una configuración errónea. Para ello, ejecuta el programa "Restoredefaults.exe", situado en el directorio raíz de la instalación. Esto restablecerá las opciones a la configuración original por defecto.
Si siguiera fallando, intenta desactivar la característica Postfilter (o postfiltro) en las opciones gráficas avanzadas del juego. Esta opción está diseñada para tarjetas gráficas compatibles con "Pixel Shader" (Sombreado de pixels) compatibles al menos con pixel shader 1.1. Si esta opción está activada, habrá un límite en el rendimiento a resoluciones altas, llegando a casi paralizar el juego.
Si sigue sin ir bien, deberías probar a jugar desactivando el sonido.
En muchas ocasiones, cuando un juego sale al escritorio justo al empezar o el ratón se comporta de forma errática, el problema es de la tarjeta de sonido, más específicamente de sus drivers, sobre todo ahora que la gran mayoría de las tarjetas de sonido son integradas.
Por eso es conveniente que intentes jugar sin sonido para ver si así se resuelve el problema. Para ello, desactiva el sonido en las opciones del juego o reduce el número de voces. También puedes intentarlo mediante el diagnóstico de DirectX (Inicio -> Ejecutar, escribe dxdiag y acepta). En la pestaña "Sonido", en la barra de "Nivel de aceleración de sonido de hardware", elije "Aceleración estándar" y prueba el juego. Si el problema continúa, selecciona la opción de "No hay aceleración".
Si con ésto funciona, el problema es del sonido. Ve a la web del fabricante de la tarjeta de sonido (o de la placa base si es integrada) y bájate los últimos drivers.
Esto es todo lo que se me ocurre, aparte de lo típico: desfragmentar el disco, cerrar programas al ir a jugar (sobre todo antivirus) y asegurarse de que hay suficiente disco duro y memoria libre para ejecutar el juego.