Opengl y xp home

Tengo xp home y una tarjeta gforce4 mx 440 ddr pero no puedo jugar a varios juegos en el day of defeat me dice que mi tarjeta de video no es compatible con opengl
Por favor si puedes contestame de forma clara que soy principiante

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por lo que diga el day of defeat, tu tarjeta es compatible con las OpenGL.
Las OpenGL son unas librerías gráficas necesarias para la ejecución de algunos juegos (como las DirectX), y vienen con los drivers de la tarjeta, así que deberías bajarte los últimos disponibles para la marca y modelo que tienes. Nvidia sólo fabrica chips, no fabrica las tarjetas. Puedes descargar los drivers genéricos de Nvidia aunque los drivers del fabricante suelen estar más optimizados para la tarjeta y contienen la última versión disponible de las OpenGL.
Por tanto, deberías ir a la página del fabricante de la tarjeta (Creative, Hercules, Abit, AOpen, Asus, Leadtek, MSI, etc) y descargártelos. Cada una crea sus propios drivers para sus tarjetas, más optimizados que los genéricos. Si no conoces la dirección de su página, puedes encontrarla a través de su marca en esta web:
http://www.driverzone.com
En la sección "Video drivers" busca la marca del tuyo y ve a su página de descarga.
Los genéricos de Nvidia para tu chip y sistema operativo puedes encontrarlos a través de esta dirección:
http://es.nvidia.com
En caso de que no sepas cuál es el fabricante de la tarjeta, existen varias formas de averiguarlo:
1- Puedes usar la herramienta de diagnóstico de DirectX. La manera más rápida de iniciarla es ir a Inicio -> Ejecutar, escribir dxdiag y aceptar.
En la pestaña "Pantalla" aparecen los datos referentes tanto al monitor como a la tarjeta, pero no estoy seguro de si además de indicar el tipo de chip que tienes dice también el fabricante de la tarjeta, ya que en mi caso y en los otros que conozco siempre han coincidido las dos cosas (tarjetas voodoo y de ati).
2- Abre una ventana DOS (Inicio->Programas->Accesorios->Símbolo del sistema) y escribe lo siguiente:
Debug (dale a Enter)
DC000:00 (enter)
DE (enter)
Para ver más líneas, escribe de nuevo DE y dale al enter un par de veces más. En la zona de la derecha aparecerá el fabricante de la tarjeta y el chip que usa.
3- Si eso tampoco funciona, puedes mirar a ver si en el grupo de programas en el botón inicio hay alguna referencia a él o si en el tray (abajo a la derecha, al lado del reloj) existe algún icono que haga referencia a algún programa controlador de la tarjeta o a su marca.
4- Si lo anterior no funciona, puedes descargarte algún programa de diagnóstico de hardware para que compruebe qué elementos tienes. Puedes elegir el que más te convenza desde softonic (www.softonic.com).
También puedes mirar en la documentación que te dieron al comprar el pc (sobre todo si tienes las cajas) o la factura en busca del nombre del fabricante de la tarjeta.
Si aún está en garantía, no te recomiendo la opción definitiva, que sería abrir el ordenador y mirar directamente en la tarjeta, ya que todos los fabricantes ponen su logo en ella. Antes que ésto, ve al lugar donde la compraste y que te digan la marca.