Opengl y xp home

Tengo xp home y una tarjeta gforce4 mx 440 ddr pero no puedo jugar a varios juegos en el day of defeat me dice que mi tarjeta de video no es compatible con opengl
Por favor si puedes contestame de forma clara que soy principiante

1 Respuesta

Respuesta
1
No te preocupes por lo que diga el day of defeat, tu tarjeta es compatible con las OpenGL.
Las OpenGL son unas librerías gráficas necesarias para la ejecución de algunos juegos (como las DirectX), y vienen con los drivers de la tarjeta, así que deberías bajarte los últimos disponibles para la marca y modelo que tienes. Nvidia sólo fabrica chips, no fabrica las tarjetas. Puedes descargar los drivers genéricos de Nvidia aunque los drivers del fabricante suelen estar más optimizados para la tarjeta y contienen la última versión disponible de las OpenGL.
Por tanto, deberías ir a la página del fabricante de la tarjeta (Creative, Hercules, Abit, AOpen, Asus, Leadtek, MSI, etc) y descargártelos. Cada una crea sus propios drivers para sus tarjetas, más optimizados que los genéricos. Si no conoces la dirección de su página, puedes encontrarla a través de su marca en esta web:
http://www.driverzone.com
En la sección "Video drivers" busca la marca del tuyo y ve a su página de descarga.
Los genéricos de Nvidia para tu chip y sistema operativo puedes encontrarlos a través de esta dirección:
http://es.nvidia.com
En caso de que no sepas cuál es el fabricante de la tarjeta, existen varias formas de averiguarlo:
1- Puedes usar la herramienta de diagnóstico de DirectX. La manera más rápida de iniciarla es ir a Inicio -> Ejecutar, escribir dxdiag y aceptar.
En la pestaña "Pantalla" aparecen los datos referentes tanto al monitor como a la tarjeta, pero no estoy seguro de si además de indicar el tipo de chip que tienes dice también el fabricante de la tarjeta, ya que en mi caso y en los otros que conozco siempre han coincidido las dos cosas (tarjetas voodoo y de ati).