Windows 95 iosubsys

El problema es que hoy al encender una de mis máquinas (hp vectra PII) me marco un error en el directorio iosubsys diciendo que hay un archivo dañado o que la memoria no es suficiente (ya la revise de virus), verificando con otra de mis máquinas (todas son iguales) revise el directorio iosubsys y observe que tiene los mismos archivos que la otra (por lo que descarte esta opción), ahora la máquina arranca en modo a prueba de fallos pero si yo deseo reinstalar windows desde los cabs de las máquinas hp no se puede por el tipo de sistema (es el mismo que traían de fábrica)y si trato de instalarlo con un windows diferente me dice que el tamaño de bloque máximo ejecutable debe ser 590 y cuando ejecuto el mem.exe me marca 409. ¿Cómo puedo cambiar este parámetro o que archivo se ejecuta para poder instalar el windows original?
¿A qué crees que se deba este error?

1 Respuesta

Respuesta
OK adonde apunta el error por que depende de eso cual es la resolución por ejemplo si dice
Initializing Device IOS: Windows Protection Error
y recives el mismo error en modo protegido puede ser debido aun virus que usa la int 21 o 13h
o si el error sale así
Windows initializing device IOS: Windows protection error. IOS failed to Initialize, Please restart
While initializing IOS: Windows protection error. You need to restart your computer.
Windows initializing device IOS: Windows protection error. You need to restart your computer.
Esto puede suceseder si en el config. sys o autoexec, bat tienes una linea apuntando al smartdive.exe, solución edita la linea donde esta y ponle un rem antes, busca en tu disco el archivo smartdrv.exe y renómbralo a old
o si el error va así
Error: An I/O subsystem driver failed to load Either a file in the .\iosubsys subdirectory is corrupt or the system is low on memory.
Este error sucede debido a que cuando toda la meoria de 1 Mb esta designada para el archivo Ios. Vxd
resolución en el archivo system.ini¨agrega la sig. linea
[vcache]
maxfilecache=6144
o tambien así en Win ME
While initializing device IOS. Error: An I/O subsystem driver failed to load. Either a file in the .\iosubsys subdirectory is corrupt or the system is low on memory. System halted.
While initializing device IOS. Error: Real mode system memory allocation failed. System halted.
VFAT Device Initialization Failed
A device or resource required by VFAT is not present or is unavailable. VFAT cannot continue loading. System Halted.
Esto sucede porque MinME necesita al menos 32 Mb
solución arranca en modo a prueba de fallos, ejcutas msconfig
en avanzado, seleccionas, limitar memoria a e incrementa el tamaño a 8 Mb o más
ATTE: A+ CompTIA Certified