Sugerencia de compra para un laptop-games

Seria de una gran ayuda para mi si me pudiera sugerir de alguna laptop para un estudiante de "computer games design", la verdad no tengo mucho conocimiento sobre computadores y mi mayor deseo es de comprender los requerimientos.
Estoy por estudiar Computer Games Design y probablemente usare programas como Photoshop, 3D studio MAX, Director, Maya y otros. No tengo intención de jugar los últimos juegos en el Laptop pero si necesitare surfear el internet, windows office y los programas mencionados, mi presupuesto seria de entre 400 a 600 libras esterlinas(si me sugiere tener un mayor presupuesto por favor explíqueme)
Por favor te agradecería si me aconsejaría de alguna laptop para los requisitos de estudiante de Games y trabajar en un futuro en la industria de los Juegos.
PUES: ¿Es cierto que la industria de los Juegos se utiliza casi en su totalidad los MACs y no los PCs?

1 Respuesta

Respuesta
Cierto que se usan casi siempre los MAC, pero la tendencia esta cambiando. Sobretodo al crear programas como 3D Studio MAX, que funciona en cualquier equipo. Por eso hoy en día te sirve cualquier ordenador en competencia directa con los MAC
Para diseño, te aconsejaría un equipo fijo, de sobremesa, no un portátil. Pero bueno, si lo que quieres es un portátil, no pasa nada.
Hay dos cosas que deberías tener en cuenta.
La primera es tener mucha memoria ram, cuanto más mejor.
La segunda es una buena tarjeta gráfica, ATI o NVIDIA, yo prefiero Nvidia, pero da igual, mientras sea de ultima generación, o casi, sería lo ideal.
Los demás componentes pueden variar, no habría mucha diferencia, pero memoria ram y tarjeta gráfica han de ser como te he dicho, sino tendrás un equipo que ira bien, pero a la hora de diseñar te "morirías de asco".
Ordenador1
Ordenador2
Ordenador3
Esto equipos son para que te hagas una idea.
Por ultimo decirte, que a la hora de comprar un portátil, hay que mirar lo más importante.
Como funciona el servicio post-venta de la marca en cuestión.
Donde yo estoy ACER funciona de maravilla, pero Toshiba es lo peor.
Pregunta en un par de tiendas de tu localidad, que servicio técnico funciona bien, para que puedas elegir una marca u otra.
Si quieres saber algo más pregunta
wwo, muchísimas gracias por tu repuestas, tus sugerencias y explicaciones son de bastante ayuda. Te agradezco por tomarte el tiempo de mostrar links de algunas laptops que me ayudaran como punto de referencia.
Te anhadire como un experto a mis favoritos