Diseño de escenarios para MFS

Soy aficionado al FS2004 y he diseñado algunos escenarios con Airport For Windows. La extensión de los archivos con los que se diseñan estos escenarios es apt. Una vez que has finalizado el escenario, lo compilas y se convierten en bgl para que lo puedas utilizar en el simulador. Mi problema es el siguiente: Por fallo de mi pc he perdido todos los archivos apt y pretendía modificar estos escenarios, afortunadamente consertvo los bgl, pero no tengo ni idea si puedo, recuperar a través de los bgl, los apt. ¿Me podrías ayudar? Espero tu respuesta, no obstante, si no lo sabes te agradecería que me orientaras hacia alguien que lo pudiera conocer.

1 Respuesta

Respuesta
He estado investigando sobre la posibilidad de transformar BGLs a APTs, y la verdad es que no tengo buenas noticias.
Hay muchos programas para leer los BGL, sacar figuras 3D, modificar posiciones de pistas, añadir objetos, y un montón de posibilidades más, pero nada que permita codificar un BGL en formato Airport.
El problema es que los BGL son programas compilados que mucha gente quiere poder tocar, así que es fácil encontrar programas que te permitan meterles mano. Pero los APT son específicos del Airport, que es un programa sencillito para hacer aeropuertos.
Supongo que a menos que el autor del Airport haga algo que los convierta (cosa que dudo ya que puede ser muy muy complicado), no hay muchas posibilidades de recuperar esos archivos que has perdido.
Incluso pensé en preguntarle al autor del programa, Pascal Meziat, pero la página del programa ha desaparecido...
Lamento no poder darte más pistas ni ayudas.
Hola Torkan,
Gracias por tu respuesta y disculpa mi tardanza en aparecer, he estado fuera por trabajo. Comprendo que, aparentemente, no hay manera de recuperar los archivos apt. Sin embargo, me dices que si se pueden modificar datos del archivo bgl, si esto es así me vendría estupendo porque, precisamente, eso es lo que pretendo. De estos escenarios que diseñé quiero modificar coordenadas y altura sobre el nivel del mar.
Te agradecería que me informaras de algún programa me permite llevar a cabo estos cambios.
Gracias de nuevo,
alegandul
Programas para gestionar, crear o modificar escenarios tienes muchos... y como no tengo tiempo de ponerme con ninguno no sabría cual recomendarte.
Le di un repaso a los foros de www.flightsim.com. Por lo que he leído, uno de los más utilizados es el SBuilder, pero ya te digo que desconozco hasta donde llega ese programa, o si hay otros más sencillos y/o más completos. Algunos te permiten modificar las alturas de las pistas, otros quitar escenario autogenerado, otros mover los objetos 3D...
También sé que no todos son gratuitos.