¿Qué ordenador necesito para hacer diseño 3D?

Me llamo Ismael, estoy terminando de cursar los estudios de diseño en 3D de Interiores-Exteriores y Jardines y la verdad es que me estoy dando cuenta que ninguno de los Pc de sobre mesa que utilizo están a la altura y siempre están dando problemas de memoria, que si memoria virtual insuficiente, que si la gráfica se queda corta etc...
Mi pregunta es la siguiente, que tipo de PC empezando desde cero tendría que montarme (memoria, placa base, alimentación, gráfica, ventilación, etc..), para que no tuviera problemas a la hora de renderizar, cargar texturas, tener una buena biblioteca de texturas y todas esas cosas del diseño.
Los programas que utilizo a parte de los que ya se utilizan en un PCson:
Imsi floorplan 3d
3d studio max
3D PLUS
Turbocad 9
Databecker diseño de jardines 3d
Ante todo un saludo y muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
El 3d consume todo lo que puede, potencia bruta, tecnología, capacidad de ram, multicores, placa de video etc, la ecuación es simple, mientras más, mejor, con esta idea un i7 o un phenom II x4-x6 anda bien, 4 u 8 gb ram, placa madre acorde a la memoria que manejara y el micro, mientras más cobre o aluminio o elementos re refrigeración tenga mejor, generalmente son las de gama alta de cada marca, una placa de video gamer gama media para arriba, pero acá lo mejor son las placas de video nvidia cuadro o ati fire, ahora, yo no estoy haciendo 3d desde ayer, y según recuerdo en alguna época me bastaba un pentium 2, me parece que deberías revisar los tópicos de gestión de recursos, como ser aprender a bajar la poligonal, uso de vray proxies, aprender a configurar el vray, etc para el caso de sistemas 3ds-vray, para el resto buscar la forma, ya sea con la ayuda o con los foros de los respectivos programas, porque imagino que no todos los que usan esas cosas, tienen un i7 de lo más caro, fíjate como hacen para ahorrar recursos.
Muchas gracias por la aclaración, me ha sido de mucha ayuda, intentaré lo que dices, miraré por foros e intentaré sacar más provecho de lo que tengo.
Muchas gracias.