¿Puedo denunciar a esta persona?

Soy de españa y tengo 17 años discutí con un amigo y me cae bastante mal y bueno me insulto le insulte y el puso mi tuenti en una web tipo youtube pero para adultos el tiene 19 años
ha echo algún delito por cual poder denunciarle?
¿Aunque puedo cambiar el nombre del tuenti y ya esta pero no se
si le denuncio que le puede pasar? ¿Llegara algo mi denuncia?

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que nos da, no podemos indicarle mucho, pues depende más de que datos se pusieran sin su consentimiento, que de otra cosa.
Lo primero que tendría que hacer es solicitar la cancelación de esa información, en la web para adultos, que nos comenta. También cambiaría el nomobre de tuenti...
En algunos casos, podría poner una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, por esto o si no le cancelan los datos en la web... Pero el resultado seria una sanción económica, si fuera apreciado que hay una infracción a la Ley de Protección de Datos.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿De cuánto podría der la sanción?
No se si mi denuncia llegara algo porque vive en otra ciudad y los datos que dio fue solo el nombre de mi tuenti que eso lo ve todo el mundo de tuenti pero no se
El nombre del tuenti, en algunos casos pudiera ser datos personal, si le hace identificable.
Que viva en otra ciudad, no es importante.
Creo que no le merece la pena denunciar. En cualquier caso, puede intentar la cancelación dirigiéndose directamente al responsable de la web. En cuanto a las sanciones eso depende de la Agencia de Protección de Datos...
Agradecemos valoración de la respuesta.