Curso ley protección datos en tienda

Mi mujer tiene una tienda de ropa de bebé con un datáfono.

La cuestión es que hace poco un hombre vendiendo cursillos para la LPD le entro en la tienda diciendo que era obligatorio, que al tener datáfono debe hacerlo.

¿Es esto verdad? Ella no guarda ningún tipo de dato de ningún cliente.

Si así lo fuera, ¿no hay forma de hacerlo gratis?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que los datos personales están protegidos y si su mujer tiene un datáfono, gestiona datos personales, ademas, puede tener datos de clientes, proveedores, empleados, aunque solo sea el e-mail. Por lo tanto, ha de cumplir con la normativa de protección de datos.

Cumplir con la normativa de protección de datos, no es hacer un curso, es tener registrados los ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos y disponer de un documento de seguridad donde se recogen los protocolos de seguridad según el nivel de datos personales que maneja.

Esto difícilmente se cumple con un curso (aunque algunos enseñen a realizarlo), que ademas, cuando han sido bonificados por la fundación tripartita, en algunos casos, han resultado muy caros, pues hay una sanción, incluso pueden tener un expediente por el IVA... ya que los cursos no tienen IVA y la implantación de medidas si tiene IVA.

En cualquier caso, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es