Mejor conexión internet inalámbrico

Hasta ahora he tenido internet en mi casa con ONO por cable de banda ancha. Ahora me voy a vivir de alquiler a otra casa donde no hay instalación para la conexión por cable y tengo entendido que para ponerme internet en mi portátil tiene que ser mediante un módem usb, ¿no? ¿Me puedes decir cuantos proveedores hay en el mercado para este tipo de conexión a internet? ¿Sabes cuál funciona mejor? ¿Qué tipo de conexión y que proveedor me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
No es el único modo, otra opción, es contratar con un proveedor de servicios de internet y poner un router, así tendrás una conexión wifi.
La opción de módem usb, sirve dependiendo del uso de internet que vaya hacer. Si lo va a utilizar para comprobar correo, algunas consultas y poco más, podría servir dicho método.
Si por lo contrario, quiere descargar películas, música, ver videos de youtube, redes sociales, etc... olvídese de esa opción, porque ese método limita el trafico, vamos que con una descarga de una película, por ejemplo se llega al limite del mes.
Proveedores hay bastantes, los más conocidos son orange, movistar, vodafone, vamos casi cualquier proveedor de dichos servicios.
Hola.
Sí, yo quiero descargar películas, música, ver videos de youtube,... es decir, todo. No quiero estar limitado para nada.
¿Qué tipo de conexión me recomiendas entonces? ¿Me puedes comentar todas las que hay y cual es la más óptima para el tipo de uso que te he comentado?
Gracias por todo.
¿No cabe la posibilidad de contratar con cualquier proveedor de servicios de internet (ono, telefónica, Jazztel, etc) una línea o conexión a internet?
Infórmese, por ejemplo telefónica tiene cobertura en casi toda españa.
Otra opción menos ortodoxa es por ejemplo, comprobar las lineas wifi que hay alrededor de su casa, y si hay alguna no protegida mediante contraseña, conectarse a ella.
Si las hay con contraseña, puede utilizar los medios que hay para averiguarla.
Pero mi consejo es que se informe para poder contratar una conexión.
Hola de nuevo.
Sí, gracias, si lo que quiero es contratar una conexión a internet, pero sin cables. Entonces, mi pregunta es que modalidades de conexión hay. Yo te comenté lo del módem usb y tú me has mencionado lo de la conexión wifi. ¿Hay alguna más? ¿Cuál es la mejor de ellas?
Un saludo.
Para ordenadores comunes, es decir cualquiera desde hace 4 o 5 años tiene una tarjeta wifi.
Yo la que veo más recomendable para un casa, es la conexión wifi. Ahora mismo no se me ocurre otra, pero yo te aconsejo esa.
Lo único que con el proveedor que contrates te tiene que tirar un cable hasta el router, para poder tener wifi.
Para mi la mejor es la wifi, te permite ponerte en cualquier parte de tu casa (en condiciones normales), si alguna vez tienes que conectar otro pc, es muy fácil la conexión, etc...