¿Cómo puedo cambiarle el nombre a mi cuenta de YouTube ahora que está vinculada con la de Google+?

Tengo una cuenta de Google+, con la que ya hace un tiempo entré a Youtube y me hice esa otra cuenta (de Youtube). Creo que al configurar la cuenta de Youtube la vinculé por error con Google+, y por eso ahora tengo el mismo nombre de usuario en Youtube que en Google+. Lo que quiero es tener un nombre distinto en Youtube, pero no sé cómo hacerlo, ni si se puede.

1 Respuesta

Respuesta

¿Hace cuánto tiempo la vinculaste? Si fue hace menos de 14 días podrías desvincularla.

Pues la verdad es que no me acuerdo de cuándo la vinculé, pero creo que sí fue hace más de 14 días. ¿Entonces si ya han pasado más de 14 días ya no se puede hacer nada? ¿No hay ninguna forma de desvincularlas?

Vamos a ver, no estoy seguro. Ves a google plus, a ajustes y abajo de todo busca deshabilitar cuenta, le das, te llevará a una página, en esa página están explicadas todas las cosas que pierdes, entre ellas YouTube. Dentro del apartado Youtube debería aparecerte la opción desvincular. Esto lo puedes hacer sin necesidad de "eliminar" Google Plus, es decir una vez sigas los pasos para desvincular no hace falta que la elimines. Cuéntame que tal te ha ido.

Bueno, he intentado hacer lo que me has dicho, pero no he encontrado esa opción de desvincular Youtube de Google+. He ido a Google+, tal como me has dicho, y luego he ido a Configuración, que está al final del menú desplegable de la izquierda. Supongo que al decirme que fuera a Ajustes te referías a Configuración, porque es lo mismo.

Luego, ya en Configuración, fui a abajo del todo, en donde pone Inhabilitar Google+, y fui al link en azul. Tal como has dicho me aparece todo lo que perdería si decidiera inhabilitar mi cuenta de Google+. En el apartado de Youtube me aparecen dos links, uno con información y el otro para habilitar el canal otra vez. Fui a este último y me salió otra página con información sobre eso, pero no esa opción.

Perdona que haya dicho ajustes, quería decir Configuración como bien dices...

Puede ser que hayan pasado los 14 días a los que me refería antes, si puedes haz un screenshot de la pantalla cuando te dice todo lo que pierdes, a ver sí consigo solucionarlo. A mi ocurrió lo mismo que a ir hace un par de días...

Ya he hecho la captura de pantalla, pero eso sí, no estoy seguro de si se ve lo suficientemente bien... Aquí te la dejo:

Bueno, espero que sirva...

Perfecto, era lo que quería ver, bueno ya hemos agotado la vía de desvincular, centrémonos en el tema en cuestión, si quieres cambiarle el nombre, puedes hacerlo cambiando el nombre de ti perfil de Google Plus, no sé si eso te satisface pero es la única manera, ya que no puedes desvincular el canal.

Para acabar te dejo un pequeño video un poco cutre en el que se explica todo lo que hemos estado hablando pero de manera más gráfica por sí te sirve: http://youtu.be/SQRCzD-h-3o

Ya me dirás.

Pues no, no me satisface, porque no era lo que quería, pero ya veo que no queda más remedio. Solo hay esa opción, por lo que veo...

Ya he visto el vídeo, y la verdad, no lo entiendo. Porque se elimina el perfil de Google+ y luego se consigue otro, pero vuelve a ser lo mismo. ¿Has hecho tú el vídeo?

Lo siento, pero no me ha sido de mucha ayuda...

La opción de desvincular la perdiste al pasar los 14 días, entonces ahora tienes dos opciones, eliminar Google Plus para desvincular y así poderlo cambiar desde el propio YouTube o cambiar el nombre de de Plus para cambiar el de YouTube. El problema de eliminar Plus es que no podrás comentar en los vídeos.

Tienes otra opción que no te he mencionado y es crear un perfil de Plus para ese canal, imagínate que soy una empresa, pues creo un Plus para mi empresa y le asocio el canal, así los nombres irán acordes.

No, el video lo he encontrado, yo no lo he hecho, hay mucha gente con problemas como el tuyo por eso algunos hacen tutoriales...

Aquí tienes otra explicacion pero por parte de Google: https://support.google.com/youtube/answer/2897336?hl=es

Me sabe mal no poder ayudar más pero este último movimiento de Google ha sido bastante sucio por su parte., yo estoy bastante enfadado con ellos.

Dime que tal, hago todo lo posible.

Bueno, ya he intentado lo de eliminar el canal de Youtube para poder desvincular las dos cuentas, pero no me ha resultado, así que eso no me sirve. También he intentado hacerme otro canal en Youtube, pero tampoco me ha servido. Al final he terminado por eliminar mi cuenta de Google+. Tengo pensado hacerme otra cuenta ahí, quizás en unos días...

Ya he leído el link de las págs. de Ayuda de Google, pero no me ha servido. Explica cómo vincular el canal (de Youtube) a una página de Google+, no cómo desvincular Youtube de Google+, que es lo que yo he querido hacer.

Bueno, la verdad es que no me has resultado de mucha ayuda, pero igualmente gracias por intentarlo. Creo que voy a hacerme otra cuenta, para ver si así puedo desvincular Youtube de Google+ o no.

A mi tampoco me ha gustado nada esto que han hecho, que es un lío...

Siento no haberte podido ayudar mejor. Es bastante lioso, pero ellos mandan...