Sin permisos en Access

Haber si me ayudas. ESTA ES ... LA PREGUNTA
Tenia que arreglar un problema de una base de datos access que no era mía y copie el fichero *.mdb para verlo en casa. Cuando lo intento abrir me sale el mensaje "No tiene los permisos necesarios para utilizar el objeto... El administrador del sistema o la persona que creo el objeto tiene que estableces los permisos adecuados" Entonces voy al equipo que tenia originalmente la base de datos creo una copia de seguridad de dicho fichero en otro directorio y al intentar abrirlo me pasa lo mismo. Ahora intento abrir el fichero original, desde el directorio original y me sale el mismo mensaje (no se si llegue a machacar el fichero, pero lo dudo mucho) El fichero no tiene ningún tipo de permisos NTFS ni nada por el estilo. Accedo con Windows XP como un usuario administrador, que hasta entonces me lo abrió correctamente. Tienes idea de porqué, o de como solucionarlo.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser un tema de actualizaciones de Windows XP o de actualizaciones de office.
Ese mensaje yo lo suelo ver últimamente con cierta frecuencia, cuando intento abrir viejas bases de datos de Access 97 con Access 2003.
Se corrige abriendo las bases de datos en cuestión con access 97 o importándolas desde una base de datos en blanco de 2003
Gracias, pero no me ha servido de nada. Hasta hace unos días, la base de datos la abría normalmente, con Access XP, por tanto el tema de actualizaciones queda totalmente descartado. No puedo vincular, exportar, etc ninguna de las tablas de la base de datos en cuestión porque en el momento que accedo al fichero me salta el mensaje. ¿Puede deberse al fichero de extensión "mdw"? Si es así como puedo "desvincularlo"
Gracias de nuevo por contestar y felices fiestas.
Ah, lo del fichero mdw, si: para desvincularlo, tienes que recuperarlo antes, o sea, que si no entras porque se te ha estropeado, no puedes desvincular. Prueba a coger el de el que te dio el mdb, pero ojo que sea la misma versión...
Salud.