Como conectar 12 ordenadores a internet a la vez sin wifi.

Hola , estoy montando una oficina que sera un espacio de coworking. En total habrá 12 puestos de trabajo independientes. La oficina tiene contratada servicio de internet de fibra óptica de 100mb. Lo que necesito es brindar internet a cada uno de los 12 puestos de trabajo a través de cable red ( rj 45 ) ademas de wifi. Al ser cada puesto independiente no hay un servidor central. Solo necesito que cada puesto tenga acceso al servicio de internet. Como lo puedo hacer?. Había pensado en reemplazar el router ( que dispone de 4 puertos) que me ha provisto Ono , por uno de 16 puertos y tirar el cableado a cada puesto , pero no se si se puede o si es la mejor solución.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Agustin

Respuesta

Si reemplazas el router, vas a tener serios quebraderos de cabeza para configurar internamente el nuevo para que conecte con ONO.

La solución más fácil pasa por comprar uno o más switchs y conectar el router al switch como si fuese un ordenador más. El propio Switch se encargará de enrrutar las peticiones de internet a través del router de ONO.

Así de fácil y de simple... a veces, no hay que complicarse tanto las cosas

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Por favor, no olvides finalizar y puntuar mi respuesta.