CallerID

Quisiera saber como le puedo hacer para hacer una CallerID en Visual basic (un identificador de llamadas telefónicas).
Tengo contratado el servicio con mi compañía telefónica y mi modem posee las características de CallerID.
Me encontré un control ActiveX con el que lo pude hacer, pero no me gusto mucho, así que me gustaría que me digas como le puedo hacer para hacerlo por código.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es probar si el modem te admite el Caller ID, para eso envía esto al modem y ve que te responde
AT#CID=?
Si te da error o "0" es que no lo soporta, site da "0,1,2" es que esta disponible así que para habilitarlo le envías esto:
AT#CID=2
te tiene que responder con "OK" si es asi envia esto:
AT#CID=1
También te responderá con "OK", con eso ya esta listo para recibir la identificación de llamada, el modem cuando detecte el tono de llamada "RING" desifrara el dato de identificación y luego del segundo o tercer "RING" te enviara el dato del numero y si lo envían el nombre del ususari¨:
DATE = 0507
TIME = 1130
NAME = LEOSOFT
NMBR = 5402234951990
Esto lo puedes probar con el Terminal antes de hacerlo con el Visual y el Mscomm.