Cadena de inicialización

¿Cómo puedo ver la cadena de inicialización de mi modem (hsp56 micromodem)? Cuando compré el pc, no trajo manual del modem.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría que me dijeras tu sistema operativo, ya que como alguna vez he explicado somos expertos ... NO adivinos .
Pero de todas formas, en aras de la brevedad, te diré que si buscas un poco en el panel de control de tu S.O. encontraras un icono con el dibujito de un modem, metete dentro y veras que tienes acceso a la configuración del mismo .
Cuando ya estés en "Propiedades de Módem" ve a la pestaña de diagnostico y allí selecciona el modem ( si tienes varios ) que quieres probar .
Acto seguido le das a " Más información ..." y al cabo de unos instantes ... tendrás toda la información que es capaz de suministrarte el modem .
Por ejemplo te da el tipo y modelo exacto de modem que esta instalado y así puedes buscar tu manual en Internet .
Ahora bien ... si lo que quieres es ver el comando AT tal y como es enviado ...
Entonces tendrás que hurgar en tu programa de comunicaciones a ver en donde esta escondido la secuencia AT ya que muchos (¡ Muchísimos ! ) Programas NO te dejan ver lo que envían, sino que te preguntan el Nº de teléfono que deseas marcar y ellos ( a escondidas ) traducen esa información en la dichosa cadena de inicialización .
La ÚNICA forma de verla con absoluta seguridad es con un ANALIZADOR de PROTOCOLOS, aparatejo este que se intercala entre el PC y el Modem ( suponiéndolo externo ) y que de esta manera "VE" los datos que pasan y los traduce a caracteres legibles .
Te lo digo porque he tenido la suerte ( absolutamente envidiable ) de haber usado uno durante años, concretamente uno de HP ( el Ferrari de los analizadores ) .
Chao, suerte y animo .
Si quieres más información te recomiendo mires en Internet páginas dedicadas a los comandos AT .
De todas maneras estoy a tu disposición.
---------- Ooo -------------
Tienes toda la razón. Debemos valorar y apreciar el esfuerzo que hacen ustedes por sacarnos de la ignorancia. Puedo contarte que mi SO es windows XP PRO. En realidad lo que estoy es tratando de que mi modem pueda identificar las llamadas entrantes (tengo servicio de identificación de llamadas de mi compañía de teléfono) y no se por qué a pesar de user el comando at#cid=1, no identifica las llamadas. Si utilizo hyperterminal solamente sale ring ring.
Todos los Modem V.92 +MS=v90,0 +MS=v34,0 +DSC=1,0 +DSC=0,0 +PIG=0 +PMH=1
Evidentemente con la gente educada y respetuosa sobra cualquier tipo de comentario final .
Pero como, desgraciadamente de esas ... cada vez quedamos menos, hay días que me agarro tal "cabreo" que, uno de ellos, decidí introducir sistemáticamente la dichosa coletilla .
Mira, hace mucho tiempo que no toco los comandos AT pero te he buscado un sitio donde te aclaran ese tema con bastante extensión ya que te "retocan" el dichoso comando para ciertos modem que se hacen el sordo al comando at#cid=1 .
http://www.troi.com/support/callerid.html
Mira esta página, seguro que te gusta .
Chao y saludos .