Llamada de teléfono con modem

Estuve leyendo una respuesta tuya sobre este mismo asunto y te cuento que yo tengo el mismo problema pero no me quedó del todo clara tu respuesta. Yo supongo que para poder hacer una llamada telefónica convencional por medio de un micrófono es necesario utilizar un modem especial que tenga una conexión a la tarjeta de sonido o que él mismo tenga las entradas de audio para conectar el MIC. Te digo esto porque es lo que yo creo, pero no estoy seguro de ello. Creo que los "speakerphone modem" tienen entradas de audio e incluso salidas de audio. Mi duda está en que una aplicación como el "marcador de teléfonos" de window no creo que requiera de ningún modem especial para hacer una llamada.

1 respuesta

Respuesta
Sí, es correcto. En algunos casos (Modelo de modem) se puede armar un cable plug-plug de 3,5" para unir la salida de audio de línea LINE OUT con la entrada del MIC del modem MIC IN.
DGE
Es bueno saber que no estaba tan equivocadao en mis suposiciones, pero como te decía, no entiendo como puede funcionar una aplición como la del marcador de teléfonos de windows. Pero esto también es una suposición, porque por otras razones, yo no he podido correr esta aplicación, así que no he podido probarla, pero no creo que se necesite un modem especial para poder hacer una llamada. Me ayudaría mucho si me puedes aclarar esta duda. Gracias.
Es según el soft y el driver que exista para el modem.
El MSN muchas veces plantea este problema.
El marcador, marca y luego te da la opción de descolgar (Queda la línea en paralelo).
Cualquier modem puede hacer una llamada porque para eso fue creado, pero según las cualidades que tiene puede o no hacerlas. Existe una diferencia marcada entre los distintos tipos de modeems que existen. De ahí las diferentes marcas modelos y precios.
DGE
Damian, perdona tanta insistencia. Te voy a plantar la pregunta de otra forma. Puedo yo desde un PC hacer una llamada a un teléfono convencional utilizando algún modem o si es el caso, ¿algún driver o soft especial? Se que ésta es otra pregunta, pero es que de otra forma nunca me iba a hacer entender.
Sí, podes hacerla. Con el Marcador telefónico podes hacerla.
Si le ponés un teléfono a la salida del Phone del modem, (no es paralelo, es la salida) conmuta y te dice "Descolgar".
Si querés hacerlo con el mic y los speakers necesitás otro soft.
DGE
La últma pregunta. Yo estoy interesado en hacer una aplicación con java que trabaje de forma análoga al marcador de teléfonos de window, por eso la insistencia. Supongo que para poder hacer esta llamada es necesario cambiar la configuración del modem a modo voz a través de los comandos AT que correspondan. Sabes algo sobre el tema, y si sabes, podrías brindarme una explicación sobre como trabajar con estos comandos, o facilitarme una dirección donde pueda encontrar un ejemplo o una buena explicación, ¿o cualquier otro tipo de ayuda?. Hasta ahora yo ya puedo, con mi aplicación en JAVA, marcar un número telefónico pero la idea no es solo marcar el número, sino hablar con el MIC y escuchar la voz del otro abonado por los parlantes.
No conozco una página con el set dee instrucciones porque los tengo con otros manuales. Pero busca con google o con otro buscador.
Tengo los sets de los modems que utilizo. Si son aplicaciones importantes y tenés que usar un modem groso o un marcador tipo dialogic, en las páginas pertinentes podes encontrar información.
DGE