Mirc

Tengo una pequeña lan en casa, gestionada por un proxy, con el programa wingate, quiero entrar con todos los ordenadores en el mirc, y que todos puedan chatear a la vez.
Lo que no se es como configurar el servidor y los clientes para que funcione correctamente.
Os diré que en el wingate, he dado de alta el servicio de irc, con su puerto correspondiente.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer unos cambios en el propio mIRC, aquí te los pongo:
En el cuadro de diálogo "mIRC Setup" que aparece cuando se inicia mIRC por primera vez, o pulsando Setup en el menú File, las opciones mínimas a configurar serán:
1.Firewall
1.1.Use SOCKS Firewall : ACTIVALA
1.2.Hostname: Escribir "wingate" o el nombre que hayamos escrito en el archivo Hosts de la máquina que tiene el Wingate.
2.Identd
2.1.Enable Identd sever : Comprobar que está desactivada (es la opción por defecto).
3.Local Info
3.1.IP Address: La dirección IP asignada a ese ordenador en la configuración del protocolo TCP/IP. Normalmente será 192.168.0.x (donde x tendrá un valor diferente en cada ordenador).
3.2.Local Host : "wingate"
Bueno antduque... un problema añadido que hay para conectarse a servidores de IRC es que la mayoría tienen limitados sus accesos con una misma IP. Por tanto habrá que conectarse a un servidor de IRC que no tenga esta limitación, o bien que cada máquina se conecte a un servidor de conferencias diferente