Formación creador contenidos web

Soy licenciado en Filología Española. Como puede suponer, se trata de un sector con pocas salidas. Por ello mismo me estoy formando como creador y gestor de contenidos, redactor y editor on-line...
El problema es que no existe ninguna carrera reglada para alcanzar dicha formación, justo comienza a aparecer la necesidad y los primeros expertos (como millas).
Mis preguntas son las siguientes: ¿Cuál es la formación que crees que debería seguir? ¿Debo tender a la formación autodidacta? ¿Consideras qué es un mercado con futuro? ¿Qué empresas actuales comienzan a dar trabajo?
Como puedes ver son muchas preguntas :-)
Si no puedes contestarme a ella, ¿podrías dirigirme a alguien experto?

1 Respuesta

Respuesta
Encantado José
¿Cuál es la formación que crees que debería seguir?
Siempre es bueno que alguien te enseñe los primeros pasos te lo digo por experiencia, tanto como alumno como profesor, pero claro ... lo siguiente hacer es lo que preguntas...
¿Debo tender a la formación autodidacta?
Una vez que tienes los conocimientos básicos SI es interesante ponerse a estudiar por tu cuenta, por desgracia la informática avanza y no es como aprender ingles que te aprendes un vocabulario y sabes que SIEMPRE sera así... tienes que estar en las ultimas herramientas lanzadas...
Mira como profesor te digo que tampoco es que lo sepamos todo y siempre aprendemos cosas nuevas, es más muchas de las veces son los alumnos quienes nos enseña a nosotros, si tuviera la oportunidad otra vez me encantaría volver a dar clases (perdón comentario personal).
¿Consideras qué es un mercado con futuro?
Bueno yo tengo en mente que como mucho este mercado solo aguantara un año más aceptando a todo el mundo y que pasado ese tiempo solo se quedaran los que realmente valen.
¿Qué empresas actuales comienzan a dar trabajo?
Me has pillado en esta, para ser sincero soy de canarias y ahora toy pensando en irme a Barcelona porque allí tiene más salida que esta isla, en fin mirando por internet ofertas realmente este mercado tiene una gran demanda, los informáticos parece que escasean y ya los buscan por todos los sitios.
Si estas interesado te puedo dar direcciones de páginas web que ofrecen encontrar un empleo.
Bueno un saludo Gus.
Una última cuestión ¿Existe algún tipo de foro, donde poder encontrar experiencias reales sobre sector?
Ya en mi pregunta le daba las gracias por su futura atención. Ahora no tengo más que felicitarle por su rapidez. Gracias. Si tiene alguna otra opinión no dude en hacérmela llegar.