Cuál es la franquicia actualmente más competitiva y que te de comodidades para empezar ?

LLevo unos cuántos días informándome de algunas franquicias y leyendo en foros.

Me gustaría montar una agencia sin tener experiencia en el sector, pero llevo 15 años siendo el Gerente de una empresa en otro sector y la verdad es que conozco a mucha gente y tengo conocidos que tienen agencias a los cuáles y les he facilitado la mayoría de los clientes ... Y .mi familia y la mayoría de mis amigos, me dicen que con la red de contacto que tengo ... Que monte una, y bueno porque no al menos informarme... Que es el único FORO que he visto serio y profesional.

La verdad es que cuánto más leo más dudas tengo;

1.) En las franquicias actuales cuáles son las competitivas serias e involucradas con el franquiciado, en cuanto a ofertar una amplia gama de servicios y ofertas ( obviamente con unas comisiones acordes con el mercado) y la que te daría más comodidad y sobre todo formación inicial tanto presencial como on-line... Y te lo facilitase todo desde un primer momento hasta imagen corporativa

Me gustaría tener tanto una física como on-line

2.) Sería conveniente tener otro socio... Yo creo que sería fundamental, a la hora de apoyar en la inversión ( que por ahora no sé cúanto sería lo prudente para invertir) evidentemente todo irá acorde con la relación;

--Servicios --contraprestación ---marca

Tengo muchas más preguntas pero por ahora vamos despacito

1 respuesta

Respuesta

El mundo de los viajes ha evolucionado mucho, y si te decides a emprender vas a necesitar un buen profesional del sector que lidere el negocio.

Lo que te aconsejo es que pidas información a cada franquiciador y estudies muy bien todos los puntos, canon de integración, inversión inicial en mobiliario, equipos informáticos, royaltys, etc.

He conocido de buena mano las particularidades de una agencia franquiciada, y hay que tenerlo todo muy bien atado para evitar 'sorpresas'.