Portátil uso de la batería y el cargador

Buenas tardes, soy muy poco entendida en este tema, os cuento hace siete meses me compre un portátil, la batería la he tenido que cambiar ya que de pronto me salio un mensaje diciéndome que lo tenía que hacer, quizá el uso que he estado haciendo del portátil no ha sido el correcto, no le tengo en un sitio fijo por lo que el cargador, le quito y le pongo según la situación, la batería siempre la tengo conectada incluso cuando está enchufado el cargador, me gustaría me dijerais lo que tengo que hacer, ahora en previsión a que no me vuelva a pasar lo que me ha pasado ya tengo un sitio fijo para el portátil, que consejos me dais, muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Tenias que haber recurrido a la garantía.
La palabra portátil significa eso, que esta diseñado para yebarlo de un sitio a otro sin más problemas. Mi portátil, desde el que te escribo estas lineas tiene ya 4 años y apenas lo he desenchufado nunca y sigue con la batería original.
Si aun tienes la batería original, sacale la nueva, ponle la vieja y yebalo a la garantía para que te la repongan. Así tendrás 2 baterías lo que te supondrá doble autonomía por si sales de viaje.
En ocasiones la batería no hace buen contacto y al sistema le aparece como dañada aunque este en perfecto estado. Así que no te extrañe que si pones la vieja de nuevo funcione perfecto
Te cuento tristemente las baterías tienen una garantía de seis meses, y la mía tenia siete y poco más por lo tanto la batería la he tenido que comprar nuevamente es una pena ya que mi ordenador apenas tiene ocho meses
Tendría que mirar si las baterías entran dentro de alguna excepción. Pero por ley las garantías de la union europea son mínimo de dos años.
De todos modos si conservas la vieja pruébalas de nuevo por si acaso. Si no la conservas da igual, no creo que la nueva batería te dure solo seis meses más. Si es así, escribe al fabricante ara informarle de que te cambias a la competencia porque sus baterías no se funden en 6 meses.
Por cierto, mi portátil es un LG y el otro ortatil que le damos el mismo uso tiene 2 años y las baterías están bien, un paqcard bell