Variación intensidad señal de router wifi

Tengo adsl en casa contratada con ya.com, el router es wifi, pero siempre esta en el mismo sitio en la 1ª planta y mi ordenador (que no es portátil) esta situado en la 2ªplanta, siempre en el mismo sitio, y cuando me conecto a la red inalámbrica hay veces que la intensidad de señal es muy buena (por lo que navego mucho más rapido) y otras buena, baja o muy baja( que es un latazo para navegar) ¿Aque se debe esta variación? Si tanto router y ordenador están situados siempre en el mismo sitio, y no hay nada que varíe, gracias
{"lat":36.6684189189479,"lng":-5.185546875}

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas cosas que varían en la señal, que la pueden atenuar o distorsionar.
Por ejemplo, si hay electrodomésticos cerca, puede introducir ruido en la señal.
También afecta la humedad del aire, señales de otras redes wifi, etc, etc, etc.