Conexión adsl con telefónica

He cambiado recientemente mi adsl a telefónica, ésta me ha mandando un router monopuerto que funciona correctamente, el problema es que es monopuerto.
Deseo conectar dos ordenadores y de mi conexión con la operadora anterior (ya.com)tengo un router D-link DSL 524T de 4 puertos que no logro configurar correctamente para que coja la adsl de telefónica, tengo todos los parámetros pero el router no logra conectarse (sincronizar), debo de estar olvidando algo o pasando algo por alto.
¿Me pueden ayudar?.

1 Respuesta

Respuesta
Los datos para telefónica más importantes aparte del user y contraseña, son el encapsulado PPC y LLC, que en ya com es 8/32 telefónica 8/32 y jazztel 8/35, por ese numero ya no ten conectas, te lo digo por uq ello empecé con yacom, luego con telefónica y ahora tango jazztel, con el mismo router, solo cambiando algunos datos.
Para poder cambiarlos tienes una opción de "edit" el perfil de conexión que es donde te pone lo del encapsulado
Ya nos dices algo
Lo que me esta sugieriendo ya lo tengo cambiado como vpi=8 / vci=32, pero me han sugerido que tengo que cambiar el nombre del router que es "V3.00B01T01.YA-C"`pero desconozco que nombre debería poner.
Muchas gracias de nuevo por su colaboración.
Antonio
Lo que intentan es venderte la moto.
Yo tengo un router que fue de ya.com y funcionaba con telefónica,
y sigue funcionando ahora con jazztel, el nombre no importa, lo importante es la configuración, como tienes los dos, copia todos los datos del modelo mono puerto, que si funciona y pasalos al otro, debe de funcionar, a la perfección,
no te pueden decir que no funciona, si los has estado usando.
¿Cómo puedes cambiar el nombre? Ya al mio no se lo puedo cambiar, y si pudiase seria modificando un archivo que luego tendría que actualizar como si fuese la bios, y como es delicado me podría quedar sin aparato,
ya me cuentas.
Muchas gracias por tu interés y aclaraciones, pero he optado por lo cómodo y he pedido a telefónica un router inalámbrico, ¿qué rápidamente me ha mandado previo pago de 30?.
Se que me han estado tomando el pelo, pero a pesar de haber puesto todos los parámetros iguales (al menos los visibles) no logré que mi router de ya.com funcionara con telefónica, aunque cogÍa señal de adsl, NO ME PERMITÍA NAVEGAR.
De todas formas agradezco el interés mostrado.