Nueva conexión adsl + tv cable

He contratado recientemente aúna (telf + tv + adsl 2mb)y tengo algunas dudas sobre si esta bien conectado o no.
1)Cuando me conecto a internet, las cadenas publicas se ven a saltos, sobre todo si esta descargando alguna página etc. Pero las demás cadenas no fallan, pero en cambio, cuendo tengo estas cadenas en tv, creo que mi conexión a internet se ralentiza. ¿Es normal? ¿Cuál es el problema?
2)No se si los test de velocidad de adsl en internet son veraces, siempre me dan por encima de 1800 Mbps y 250Kbps ¿esta bien?
3)En el icono de la conexión, me pone a veces velocidad: 11.0 Mbps y nivel de intensidad de señal: bueno (otras veces bajo. ¿Qué significa exactamente? ¿Tiene algo que ver con la velocidad de test?
Y 4) El modem es wifi, ¿se puedeconectar alguien de fuera? Creo que si, ¿cómo puedo saber si estoy seguro, o si alguien se a conectado?

1 respuesta

Respuesta
Tratare de responderte lo mejor que se:
1.- Supongo que tendrás la TV en el salón y no en tu pc. Si es la primera opción no es normal que la televisión no se vea a saltos puesto que la señal debería llegar perfectamente, si es cierto que la señal de internet y la de TV viaja por el mismo cable quizás tengas alguna interferencia de señales.
2.- Si esos valores están bien, son los normales para tu velocidad. De todas formas prueba en adsl4ever.com sección test de velocidad, allí suelen estar los más fiables.
3.- El nivel de la señal lo único que te estas diciendo es lo bien que llega desde tu ordenador hasta el router wifi.
Si esta relativamente cerca (1-10 mts) debería ser casi siempre bueno, a más distancia ya empiezan a entrar en liza otros factores como interferencias, paredes etc.
Lo que me parece extraño es que tu tarjeta sea de 11 mbps, eso si que puede ralentizar internet. Yo cambiaría a una de 54 mbps mínimo porque las de 108 todavía son caras.
4.- Si se puedes conectar desde fuera.
Cuando veas en windows xp las conexiones inalámbricas disponibles debes mirar si la red de tu casa esta o no encriptada (con clave WEP) si lo esta no te preocupes, si no lo esta debes entrar en el router y configurar la clave o si no sabes instalar un buen contrafuegos que te detecte quien quiere entrar.
Existen maneras más o menos complicadas de saber si alguien esta dentro pero lo más simple es ver que tu conexión a internet se poje muy muy lenta.