Contacto hablado a través de internet

Debido a mi trabajo me ha surgido la necesidad de tener que mantener un contacto muy estrecho con ciertas personas que están en diferentes provincias de España.
Hasta ahora había utilizado el messenger, pero se trata de conversaciones largas en las que debemos enseñarnos información visual con cierta asiduidad. Estar escribiendo y enviando archivos por messenger hace que las conversaciones terminen siendo muy largas.
Hemos probado a utilizar la herramienta de Voz del messenger, pero cuando somos más de dos es un lío.
¿Existen herramientas más eficaces para llevar a cabo estas conversaciones? Me han hablado del Skype pero creo que en este se paga la llamada.

3 Respuestas

Respuesta
El mejor programa para mantener una conversación tanto sea de PC a PC es el Skype en realidad las llamadas entre ordenadores tiene un coste 0 y puedes usar una webcam o el xat es muy practico y la voz perfecta y si es con llamadas a teléfonos el coste a cualquier parte del mundo es muy económica me parece que son 0,2 Ctm. ¿El minuto yo en realidad tenía 3? ¿De saldo y he hablado con Francia EEUU y varias llamadas a España y en un año el saldo me ha bajado a 2,40? Supongo que si hablabas por Messenger lo harías con otros PCs
Respuesta
Para la conversación puedes usar Skype, esta herramienta la he usado en multiconferencia y funciona bastante aceptablemente. Con lo que dices de que aquí (España) es de pago ten han informado mal, la parte de pago del Skype es la que haces llamadas desde Skype a teléfonos fijos o móviles, las llamadas de Skype a Skype son gratuitas te puedes bajar Skype aquí (http://www.skype.com/intl/es/).
Para lo otro que necesitas (compartir ficheros y demás) te aconsejo el Messenger, en esa aplicación existe una característica de directorio compartido (no sé si se llama exactamente así) en el que podréis colocar los ficheros que necesitéis sin tener que enviarlos expresamente.
Muchas gracias por la información. Como no sabía si estabas de vacaciones y podías tardar en responderme, le pregunté a otro experto. Lo cierto es que me habéis respondido prácticamente lo mismo, así que ya no puedo tener ninguna duda: la solución es el Skype.
Muchas gracias.
Respuesta
Te comentaba que con Skype no pagas el contacto con otros skype.
Tienes alternativas como "din din" que nosotros usamos cuando trabajamos con empresas en otros países y van realmente bien.
Míratelos y me cuentas.