Problemas con outlook y sus tareas

Mi nombre es Javier. Quizás puedas darme una mano... Trabajo en una pequeña empresa de técnicos en comunicaciones muy poco ordenada, y en mi intención por dar un poco de orden, implemente el uso del outlook ya que todos tenemos nuestras PC´s para tener organizados calendarios, tareas.. Etc... Etc...
El soft que utilizamos es Windows XP SP2, con Office 2002/2003 (seg. La maquina)
El problema en cuestión, es que cuando le envío una tarea o una cita del calendario a uno de mis contactos, les es imposible abrirla (aceptarla, rechazarla o hacer lo que sea con ella). Apareciendo un cartel de error que dice: Outlook no puede trabajar con estos archivos adjuntos (o algo muy por el estilo). Y por si fuera poco, cuando ellos me la envían a mi, tampoco puedo abrirlas.
Probé de enviarle una tarea a un conocido mio que trabaja en otra empresa, y el puede abrir y gestionar perfectamente la tarea que yo le envío, o que le envían mis colegas. Pero cuando nosotros recibimos una tarea de su parte, nuevamente tenemos el mismo problema de no poder abrir la tarea (obviamente, somos nosotros el problema.. Y si conocieras nuestra historia, sabrías que no es algo que nos asombre ;).
Sin intención de hacer alarde de absolutamente nada, te comento que soy técnico en PC desde hace más de 7 años, y uso asiduamente windows y office como podrás imaginarte... Pero jamas he utilizado el Outlook (si el exprés) hasta el día de hoy, y bue... La primer impresión no ha sido más que problemática. Como te imaginaras, entré en cuanto menu encontré, probé cuanta configuración se me ocurrió... Y NADA! Sigo con el mismo problema.
Si puedes ayudarnos con este problemita, no solo yo, sino el resto de mis compañeros te estaremos muy agradecidos.
Atentamente. Diego Javier.
Respuesta
La verdad es que nunca se me ha dado el caso que me planteas, pero así a bote pronto, se me ocurre un posible problema con el antivirus.
Has probado a deshabilitarlo, ¿en caso de que lo tengas?
Otra cosa... si envías del 2002 al 2003, no debería haber problemas, pero a la inversa, no estoy tan seguro, ya que siempre las versiones superiores incluyen mejoras y arquitectura de ficheros diferente.
Mucha gracias... probé con lo del antivirus pero aun así no tuve suerte.
Igual, seguiré probando, y si descubro algo, te lo haré saber.
Atentamente. Diego

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El problema de outlook es standard, fíjate en la configuración de tu cuenta dentro de outlook: Herramientas, cuentas, propiedades de la cuenta a corregir y donde dice Mi servidor requiere autenticación márcalo, presiona configuración y elegí la opción .. utilizar la misma configuración que para mi correo saliente.
Si no has tenido ningún inconveniente con el outlook express, no es lo mismo usar el de microsoft que el express.
Te dejo algunos trucos y sugerencias para OUTLOOK EXPRESS:
Trucos, soluciones y respuestas para los problemas más habituales del Outlook Express y del correo electrónico en general. Se le presta más atención al O.E. versión 6.
1) En el Outlook en Ver / Diseño desactivas la casilla correspondiente y le das a aceptar.
2) Tengo configurado el Outlook Express para que me avise si llegan correos cada cinco minutos. Eso se hace en Herramientas/ Opciones/ General marcando la casilla de verificación "Comprobar mensajes nuevos cada" e indicando ahí el tiempo que debe trascurrir entre aviso y aviso. Menos de 5 minutos no lo recomiendo. Por otra parte tengo configurado el foro para que me mande aviso por correo de todos los mensajes que se inserten, que es una opción que tienen los de MelodySoft. Dejo el Outlook abierto mientras hago otra cosa y ya me avisa él. ;)con el Windows XP?
3) Teniendo el correo (e-mail) abierto con el ratón pinchas y arrastras la zona que quieres seleccionar hasta que se ponga oscurito justo lo que quieres imprimir (también se puede hacer con las teclas de dirección) en ese momento sueltas el ratón sin hacer clic en ningún sitio y le das a Archivo/ Imprimir y en el menú que te sale marcas "Imprimir selección", esto ultimo será diferente en función de la impresora que tengas pero será algo similar.
¿Le das a Aceptar o imprimir y ya está. Con el Windows XP?
4) Abres Herramientas Opciones, le das a la ficha conexión y haces clic en el cuadradito desconectar después de enviar y recibir mensajes hasta que quede en blanco. Luego le das a aceptar.
5) Abro el correo en una página Web y
En prácticamente todos los gestores de correo la solución consiste en seguir estos pasos:
1) Abre el correo de manera que se vea el archivo adjunto por el nombre de archivo en algún lugar de él (no importa que además se vea también incrustado en el correo en sí). Si no lo consigues fácilmente prueba a darle a reenviar correo que ahí suele aparecer.
2) Haz clic derecho en el nombre de archivo de dicho correo adjunto: te aparece un menú (es el menú contextual). 3) Ese menú puede variar dependiendo de la versión de tu Windows y de la Web de la que se trate, pero en él está la solución. Haz clic en "Guardar como" para guardarlo sin el correo en el disco desde dónde luego podrás manipularlo a gusto o en "Copiar" para pasarlo directamente a otra aplicación en la que quieras usarlo. Si la única opción que te muestra el menú contextual es "Abrir" esto es porque se trata de un correo reenviado por alguien poco experto, le das a abrir y repites la operación desde el paso 2 con el nuevo correo que te aparece en pantalla. En el caso de las cadenas puede ocurrir que tengas que hacer este proceso varias veces, y sólo en la última te mostrará una opción diferente a Abrir.
6) Normalmente abro el correo con el MSN Messenger pero a veces no se puede entrar en él y esto te causa problemas.
Abres el Outlook y en Herramientas Cuentas le das a Agregar y eliges Correo, el problema sobreviene cuando te aparece arriba de la pantalla el mensaje en un menú desplegable "servidor de correo" POP3 o IMAP, pincha en el triangulito que viene al lado y elige HTTP y luego en el cuadro que aparecerá "Servidor de correo Http" elige Hotmail, luego le das a siguiente y sigues las demás instrucciones que son asequibles. Con el Windows XP
7) Es tan seguro como cualquier otro, lo que si vas a borrar un archivo porque sospechas que tienes virus en lugar de hacerlo con el botón eliminar deberías mantener pulsada la tecla mayúsculas (NO bloq. May.) Y oprimir la tecla suprimir: es un método más seguro en cualquier programa.
PRECAUCIÓN: Eso sí, ¿esto no lo hagas con un archivo normal o no lo podrás recuperar a través de la papelera de reciclaje. Con el Windows XP?
8) Que me envían en emilios en él.
Mira en Herramientas Opciones y en la ficha seguridad desactiva la opción no mostrar archivos adjuntos que puedan mostrar virus con el Windows XP.
9) En el Outlook en Herramientas/ Opciones/ General se desmarca la opción "Conectar automáticamente con Windows Messenger"
10) Comprueba que estás usando el Outlook Express y no el Microsoft Outlook: son parecidos, pero no son el mismo con el Windows XP.
11) Una posible solución es intentar abrir el mensaje desde la página web del cliente de correo (es decir la de la empresa de servicios) y eliminarlo allí
12) Tengo un Pentium 4 con W XP Home Edition en alemán (preinstalado de fabrica) Esta mañana al abrir el OE 6, me baja el email pero cuando lo quiero abrir me da un mensaje de error (sin número) que dice más o menos "Se ha producido un error al abrir este mensaje" Y ahí se queda. Tampoco puedo abrir los mensajes anteriores. Necesito ayuda porque esos emails son de mi trabajo y necesito consultarlos. Tampoco puedo abrir la libreta de direcciones.
RESPUESTA: "De momento activa la vista previa, a ver si ahí lo `puedes ver, está en la barra de menús, menú Ver, Diseño
Prueba también si puedes abrir mensajes que habías abierto anteriormente (mensajes antiguos, de la semana pasada) si puedes abrirlos el que el problema es de los correos no del outlook.
Espero que mis recomendaciones te sean de utilidad y gracias por confiar a todoexpertos.
Te agradezco enormemente el trabajo que te has tomado en responderme. Pero lamentablemente, no he podido solucionarlo. La configuración de mi cuenta de correo esta correctamente puesta. Puedo enviar, recibir, y el test de cuenta se supera ampliamente. El problema especifico es que las tareas asignadas a otro contacto, no puden abrirse (en el outlook 2003 de mi "otro contacto") y las tareas que me asignan a mi, tampoco puedo aceptarlas. Siempre me dice lo mismo "outlook no puede abrir este archivos adjunto" y a mis contactos les sucede lo mismo. REcibimos una tarea de un contacto externo a la empresa, y tampoco podemos abrir dicha tarea... aunque este contacto si puede abrir la tarea que nosotros le enviamos. Así que al parecer, las tareas se envían correctamente, pero la configuración del outlook no permite abrirla cuando al recibo. Todo esto, sin tocar en ningún momento oo pasar dato alguno desde el outlook exprés.
Si con el outlook tienen problemas en abrir la información que necesitan enviarse, he estado investigando que programa podría ser reemplazado y que ustedes lo puedan ajustar a sus necesidades y el único que he podido encontrar es el IncrediMail Xe 5.70 que trabaja como el outlook.
Te voy a dar el link de http://www.softonic.com/s/incredimail/gratis, hay 3 servidores adicionales que tendrías que analizar y evaluar cual de estos se ajustan a sus requerimientos y sobre todo que es un programa que se aplicara en un área de trabajo.
Muchísimas gracias por confiar a todoexpertos y cualquier duda que tengan no duden en escribirme.