Como restringir acceso a páginas

Quisiera saber de que forma se puede controlar desde un servidor las páginas a las que las computadoras de la red pueden tener o no acceso. Y si es posible saber a qué páginas están accediendo los usuarios cuando estos navegan en internet

1 Respuesta

Respuesta
Desde un PC de la red no se puede monitorizar el tráfico (en realidad sí se puede pero es bastante difícil).
La forma más fácil es desde el router que da acceso a Internet, si es un router potente (e intuyo que debes hablar de una empresa y que el router será de la empresa). Pero igualmente se tiene que saber cómo hacerlo.
No se si es posible que me indiques de qué escenario estamos hablando: ¿Quieres controlar a tus hijos? ¿Eres jefe y quieres controlar a tus empleados? ¿Es simple curiosidad por ver que hacen tus compañeros de piso? ¿Tienes acceso al resto de PCs de la red? ¿Y al router? Depende de qué se trate, te puedo dar una solución u otra.
Me refiero a una sala de cómputo en una secundaria, a veces durante las clases ( no son de computación, son materias de tronco común) los alumnos ignoran el contenido que se les indica al que deben acceder y empiezan a abrir páginas de youtube o de todo tipo de descargas o juegos en línea y es lo que esta generando problemas.
Lo más rápido si en el centro no disponéis de un informático es instalar en todos los ordenadores un programa de Control Parental y bloquear el acceso a las web no apropiadas.
Existen muchos programas y varios de ellos gratuitos (p.e.: WebSite Blocker, Parental Filter 3.0 alpha, ParentalControl Bar 4.03, WebAllow 1.21, etc.). El programa se tiene que proteger con contraseña para que los alumnos no puedan deshabilitarlo.
Si disponéis de un informático o de una empresa que os haga el mantenimiento, sería conveniente que ellos se encargaran de hacerlo.