Denegar acceso a directorios de una página web

Se me presenta la siguiente situación.
Tengo una página web que ya esta publicada (Ya esta en internte), le llamaremos: www.misitio.com, la misma tiene ciertos boletines mensuales y archivos en pdf que las personas pueden descargar, los mismos están en dos carpetas diferentes: "pdfs" y "boletines".
Pero si una persona escribe directamente desde la barra de dirección de cualquier explorador de internet por ejemplo: www.misitio.com/pdfs lo deja ingresar a esa carpeta que tengo y puede ver todos los documentos, es decir al directorio.
Deseo eliminar ese acceso al directorio e igual para la carpeta "boletines", que bajo ninguna razón les permita ingresar a ese directorio, sino que ingresen por los diferentes links del index de mi página
Le agradezco me pueda orientar de como denegar ese acceso a los usuarios de mi página.
Un saludo desde Costa Rica y quedo a la espera de su amable ayuda.

4 respuestas

Respuesta
Para evitar el acceso, algunos proveedores permiten bloquear con una contraseña el acceso a ciertos directorios. Podría ser una solución, pero dependiente del proveedor del hosting.
Hay otra solución, no tan buena, pero más genérica:
Escribe una página index.htm y colócala en cada uno de los dos directorios.
Cuando intenten acceder al directorio PDF saldrá la página index.htm automáticamente, con un mensaje, por ejemplo, que diga 'directorio restringido'.
Respuesta
Pues puedes hacerlo de varias formas. Por ejemplo con directorios protegidos por contraseña. PEro la forma más sencilla es usando un index. Crea una página llamada index.html y usa alguno de los métodos de redireccionamiento. Recuerda que si decides usar el método con php tu archivo devera llamarse index.php y tu servidor debe soportar php.
Respuesta
Con este código que te pego ya tienes la solución, adáptalo a tu sitio y ya verás
un saludo
Código:
<?
//comprobamos si el usuario esta autenticado
# funciones que comprueben variables de sesion y me dan la variable de usuario autenticado ok
if($usuario_correcto===true)
{
    // Enviaremos un PDF
    header('Content-type: application/pdf');
    // Se va a llamar descarga.pdf forzando la descarga
    header('Content-Disposition: attachment; filename="descarga.pdf"');
    // La fuente del PDF se encuentra en original.pdf
    // Este archivo estará guardado en una carpeta protegida desde http, solo accesible desde el servidor
    // El nombre original.pdf en verdad será el nombre del archivo original ya sea una variable o el recibido por GET
    readfile('ruta_carpeta_protegida/original.pdf');
}
else
{
    header('location: no_puedes_acceder.php');
}
?>
Respuesta
Tienes un problema de permisos.
Revisa los permisos de las carpetas. Dale en principio permiso de solo lectura para que no puedan navegar por la carpeta.
Luego prueba a acceder vía web y ver que la página web se ejecuta pero no accedes directamente a la carpeta