Acceso a servidor local desde internet

Tengo un NAS Synology DS410 conectado a un router Linksys Dual-Band Wireless-N Gigabit (WRT320N) a través de un switch Ovislink Gigabit (EVO-GSH8) y un modem de Ono (ahora mismo no recuerdo el modelo). De forma local accedo sin problemas al contenido del NAS desde cualquier equipo, ya sea a través de WIFI o cable, pero por más que lo intento, no soy capaz de configurarlo todo para tener acceso desde cualquier sitio a través de internet. Me gustaría poder acceder a los contenidos desde el trabajo, casa de familiares, ... Incluso, si no se pierde en eficacia, hacerlo a través de una VPN, ya que el NAS lo permite.
¿Podrías darme las indicaciones necesarias (para muy torpes como yo) o indicarme donde encontrar un manual que lo explique paso a paso?

1 respuesta

Respuesta
Me temo que se trata de una configuración donde los detalles concretos para tu caso son muy importantes...
La clave está en configurar el router para que todo el tráfico que le llegue desde internet hacia un puerto específico te lo redirija al NAS... y para acceder desde internet lo primero que deberías saber es qué IP pública tienes asignada cada momento (utilizar un servicio como http://www.no-ip.com/ sería una opción recomendable).
No puedo darte detalles más específicos porque no conozco las opciones concretas de tus dispositivos, lo siento...