Abrir una base con contraseña

Acá mi duda: tengo una base de datos en access protegida por contraseña. Lo que quiero es hacer una aplicación en visual basic en donde pueda acceder a dicha base de datos (utilizando un control data y cajas de textos para mostrar el contenido de los campos). Necesito que la aplicación me solicite la contraseña como lo hace access antes de abrir la base de datos.

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizas ODBC cuando lo creas en la opción avanzada crea como LOGIN admin y como PASSWORD la contraseña de la BD. Si
lo quieres pedir al principio guarda la contraseña en una variable(contra) y ponla en la cadena de conexión del data:
Datasource:... Password: & contra & o metela a mano sino quieres pedirla al comienzo
Bien, cuando utilizo ODBC, al ejecutar la aplicación todos los datos de la base me los muestra en el control DataGrid (enlazado a un Adodc Control). O sea que la persona puede ver igual los datos, entonces... ¿la clave para qué sirve? No entiendo...
Cuando guardo la contraseña en una variable después al ejecutar el programa aparece el sig. mensaje: "No se puede iniciar la aplicación. Falta el archivo de información del grupo de trabajo o bien está abierto en modo exclusivo po otro usuario."
Me podes detallar bien paso a paso lo que hay que hacer...
Gracias!
Si lo que quieres es restringir la entrada a la aplicación utiliza una contraseña diferente a la de la BD. La forma que te digo es para garantizar la seguridad fuera de la aplicación, para que no la puedan abrir aparte pero acceder en el programa. Si lo que quieres es bloquear sólo alguna parte de la BD en el programa lo puedes hacer sirviéndote del menú. ¿Qué es lo que quieres?
Lo que quiero es bloquear la BD para que no puedan ver sus datos (lo mismo que hace access cuando uno intenta abrir una base de datos con contraseña, primero pide la contraseña y si es correcta recién ahí se tiene acceso a la base de datos
Todavía no te pillo chico. Supongo que la información que tienes en la BD la gestionas en el programa, ¿por lo que toda persona que tiene acceso al programa debe tener acceso a la información de la B.DE accediendo por el programa. O no?
Si a la base de datos la gestiono desde la misma aplicación. ¿No se puede limitar el acceso a determinados usuarios? Entonces de ser no la respuesta, para que sirve el nombre de usuario y la contraseña, ¿esto es para entronos de red?
Gracias!
La contraseña del ODBC es sólo para que este pueda acceder a una base de datos con contraseña. ¡Sólo para eso!. Puedes poner contraseña a una base de datos en red o no, sólo proteges que nadie acceda a ella fuera de la aplicación. Si luego quieres controlar quien accede a la aplicación create una tabla con el nombre del usuario y una contraseña para cada uno y cada vez que entres compruébalo.