Filtro de Contenidos Web

Quisiera filtrar el acceso a páginas a los usuarios de la empresa por ejemplo que no puedan entrar a salas de chat, deportes, páginas para adultos, entre otras cosas.
Sabes como puede lograr hacer eso.

2 respuestas

Respuesta
Hay programas que hacen eso, uno de los mejores es el CCProxy, (Licenciado) crea un servidor proxy virtual en un equipo (conectado directamente a internet) en el que puedes filtrar el trafico por páginas ya sea con la dirección IP del equipo o con la MAC, puedes crear grupos de usuarios y niveles de accesos.
Otro que es gratuito es OPENDNS es un sitio que hace un filtro general a los usuarios de tu red, este sitio bloquea las páginas que deses, ya sea especificas o por categorías (ej: te puede bloquear todas las redes sociales, como Facebook, Twitter, etc.), Para esto necesitas que tu red tenga Servidor Windows 2003 o superior.
Hay otra opción, que es ya a nivel de Hardware, deberás adquirir un Firewall y configurarlo para tal fin.
Esas son las opciones que he usado y todas han sido efectivas. Tienen sus ventajas y desventajas, ya sea la que tu decidas, con gusto puedo asesorarte y darte material de referencia para que la configures.
Hasta Pronto.
Gracias por tu respuesta y me comentaste del OPENDNS que tal es es fiable, ¿no es exponer mis datos, es seguro, es bueno?
Muy bueno, seguro, gratuito, en la misma página encontarras el tutorial para configurarlo cual sea tu caso.
Recuerda, por esta herramienta afecta a todos los equipos de la red no puedes hacer excepción de equipos.
Si tienes más dudas con gusto vuelve a preguntar, de lo contrario.
Respuesta
Generalmente se puede bloquear cada sitio por las opciones propias de cada página, pero si es un bloqueo general, se requiere que en el administrador que controla toda la conexión a la red se instale un software para bloquear sitios.
Es algo parecido al control para cuidar a los niños. Un ejemplo puede encontrarse en: http://www.archivospc.com/c/904/Filtro+de+contenidos.php
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.