Cómo hacer popups

Hola. Me gustaría saber cómo se pueden hacer popups (creo que se llaman así), por ejemplo, si quiero saludar a alguien poder darle al botón y que salga escrito "HOLA, -sunombre-". ¿Entiendes lo que te quiero decir?
Gracias.
Respuesta
Creo que te refieres a los addons, que son pequeños "añadidos" para el mIRC que le dotan de más funcionalidades. En www.ircap.com tienes algunos addons pero lo mejor es bajarse el IRcap el cual es un script que añade varias funcionalidades y utilidades al mIRC y trae algunos addons por defecto de chorradas. Lo único que tienes que hacer es pinchar con el botón derecho en la persona y elegir del menú (ASCII en el IRcap) lo que quieras decirle. También puedes poner "cosillas" en las ventanas de los canales pinchando de nuevo en el botón derecho sobre ellos.
Para añadir nuevos addons al IRcap debes guardarlos en el directorio addons y luego desde el IRcap en el menú principal ||||IRcap|||| ir a addons >> cargar.
Hola de nuevo. Gracias por tu respuesta. Pero ahora me surge otra duda: ¿Cómo se crean los addons? ¿Hay qué programar de alguna manera o es más fácil que eso? Dame algunos consejillos, por favor.
Un saludo.
Los addons son pequeños scripts (programillas) escritos en el lenguaje de scripting que usa el mIRC. En www.ayuda-irc.net tienes más información, también en la ayuda que trae el mIRC.